2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioUshuaiaA 100 años de la independencia de Finlandia 

A 100 años de la independencia de Finlandia 

En el marco de la instalación Artística Sisu, la colectividad Finlandesa en Ushuaia agasajó a los presentes con un vino caliente y  delicados bocados de navidad, y la licenciada y periodista Patricia Caporalín expuso sobre “La honestidad como construcción de la subjetividad y el encuentro social”.

Participaron la cónsul Honoraria de Finlandia en Tierra del Fuego, María Giró, la residente fueguina Kati pohjola y la alumna de intercambio Karolina Ruohonen. Fue el miércoles pasado, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura,  que “se llenó de aromas exquisitos”.

“A los 100 años de la independencia finlandesa  y en representación de la colectividad en Tierra del Fuego, Kati Pohjola y Karolina Ruohonen leyeron, sobre la base instrumental del himno de Finlandia, en ambos idiomas: finlandés y castellano, algunas estrofas”, informaron desde la Municipalidad de Ushuaia, agregando que “la forma que esta escrito un texto muestra de algún modo lo que es importante en la cultura de un pueblo” manifestó Kati Pohjola”.

“Mientras compartían sus experiencias en el cruce de culturas argentino-finlandés, compartieron un reconfortante vino caliente y bocadillos delicados y exquisitos que se brindan  en Finlandia para la época de navidad”, dijeron en un comunicado de prensa.

Sobre “La honestidad como construcción de la subjetividad y el encuentro social”.

 

Finalizado el agasajo por los 100 años de Finlandia, la licenciada Patricia Caporalín brindó su charla sobre el valor de la honestidad y como para su campo profesional – terapeuta  psicoanalítica – “la honestidad no es otra cosa que la verdad”.

Ante un público atento y participativo el encuentro se desarrollo sobre dos ejes de discusión: la honestidad desde un punto de vista moral o la honestidad desde un punto de vista ético. La licenciada Caporalín explicaba que el punto de vista moral separa, discrimina, el otro no es igual que yo. Entre los dos puntos de vista, el ético es superador, ya que: “ desde la ética yo puedo reconocer al otro como un igual y no lo robo, no lo estafo porque lo reconozco como alguien con los mismos derechos que yo” afirmaba Patricia.

Las charlas continúan hasta el sábado siempre a las 20:30, en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Hoy miércoles la antropóloga Laura Horlent  hablará sobre: “Las palabras, las emociones, los mundos”.

ARTICULOS RELACIONADOS