El gremio de Camioneros acordó un aumento salarial del 23% por el próximo semestre (la mitad de su pedido original para todo el año) y retomará su paritaria en 2020 con un nuevo Gobierno en funciones. La organización que comandan Hugo y Pablo Moyano anunció hoy los términos del entendimiento que alcanzaron ayer con el empresario Mario Eliceche, jefe de la principal cámara de transportistas de cargas, Fadeeac, y que contempla ese porcentaje de suba en dos cuotas, la primera con los salarios de julio y la siguiente, con los de diciembre.
Ante este avance semestral en paritarias, Pablo Moyano informó: “El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio”.
Para el segundo tramo de la discusión, a partir de enero, quedó pendiente el reclamo de Camioneros de un bono de 20 mil pesos que el señor Moyano pidió como beneficio para todos los años y evitar así someterlo a negociaciones en cada caso. También, el planteo de los empresarios de rediscutir once puntos del convenio colectivo 40/89, de la actividad, con el propósito de reducir el costo laboral vía una baja de los adicionales y la flexibilización de horarios y turnos, entre otros ítems.