13.8 C
Ushuaia
jueves, marzo 28, 2024
InicioUshuaiaSUTEF: Comenzó el curso de Educación Secual Integral para docentes

SUTEF: Comenzó el curso de Educación Secual Integral para docentes

El SUTEF, a través de su Centro de Formación y Estudios Pedagógicos (CEFEP) Simón Rodríguez, dio inicio al Curso de manera virtual de “Educación, sexualidades y géneros Abordajes pedagógicos de la Educación Sexual Integral (ESI) en las aulas de escuela secundaria” que dicta la Universidad Nacional de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). El mismo es gratis para afiliados y afiliadas al gremio.

Las vacantes se completaron a pocos días de lanzar la preinscripción. Por ello, se abrió una inscripción para una segunda edición del curso.

La iniciativa impulsada por la organización sindical a través del CEFEP, viene a dar respuesta a una necesidad concreta y actual que tiene la docencia fueguina. Abordando las Ley Micaela, el curso viene a dar respuestas a muchos interrogantes sobre la ESI para los docentes de la escuela secundaria.

Ingresando a la plataforma virtual, quienes se anotaron, pudieron acceder a las actividades propuestas para esta semana. Mirá el video de presentación:

https://www.facebook.com/sutefprensa.provincial/videos/1174463962888824/

Este curso es una gran logro en materia pedagógica del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, que, está siempre junto a las y los docentes.

La Universidad Nacional de Rosario publicó la realización de este curso y la podés mirar haciendo click acá

 

ARTICULOS RELACIONADOS