4.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioRío GrandeRG: Cientos de vecinos pidieron por la reapertura de los templos evangélicos

RG: Cientos de vecinos pidieron por la reapertura de los templos evangélicos

La Pastoral Evangélica convocó este sábado a una multitudinaria caravana en reclamo de la apertura de los templos evangélicos y asimismo, por la reactivación económica de la Provincia.

La concentración se inició a las 15 horas en la intersección de Prefectura Naval y Ruta Nacional N° 3, donde cientos y cientos de vehículos con leyendas y banderas que solicitaban que se abran los templos para adorar a Dios, se aprestaban para recorrer la ciudad.

Partieron de ese sector ingresando a Chacra II para dirigirse por la avenida San Martín hacia islas Malvinas y de allí la caravana se dirigió por Echelaine hacia Chacra XI para luego ingresar al barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y retomar islas Malvinas, y de ahí dirigirse hacia la plaza Almirante Brown donde concluyó el recorrido, con un sostenido bocinazo.

El Pastor Jorge Cayo, indicó que “en los de 7 kilómetros de caravana, calcularon la presencia de más de mil autos que acompañaron la oración unida”, que se realizó con una transmisión desde FM Luz 95.9 de la que participaron referentes de la mayoría de las Iglesias Evangélicas de la ciudad, que fueron orando a los largo del recorrido.

La oración estuvo orientada hacia la sanidad integral de la familia, la reactivación económica de la provincia, a la protección de Dios, y “a que estamos agradecidos a Dios porque Tierra del Fuego está libre de COVID 19, y en Río Grande ya hace más de 70 días que no se registran casos positivos y además con una petición especial a Dios porque queremos celebrar los cultos en las Iglesias”.

“Nos parece oportuno además peticionar ante las autoridades, de hecho lo venimos haciendo desde el 15 de mayo, que presentamos un protocolo para las reuniones, para que la familia pueda adorar a Dios en nuestros templos”, informó el Pastor Cayo.

“En ese momento la cuarentena era mucho más estricta, presentamos un protocolo con todas las medidas de seguridad, con reuniones más cortas, con los salones al 50 % de su capacidad, con distanciamiento social y utilización de tapabocas, alcohol en gel, desinfección entre una reunión y otra, para asegurarnos de cumplir todos los requerimientos”.

“La iglesia es una comunidad de fe, que esta entrelazada en relaciones, por eso creemos que es tan importante que nos permitan que se pueda reunir la familia completa, que no queden afuera los niños, o los abuelos, para que todos puedan asistir, con los protocolos de seguridad correspondientes”.

“Estamos esperanzados en una comunicación que tuvimos con la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, quien nos adelantó que es probable que el 28 de este mes ya podamos celebrar cultos con mayor presencia de personas, nosotros pedimos que nos permitan al 50 % de capacidad edilicia, en el momento que lo solicitamos así que quedamos a la espera que nos aprueben el protocolo de esa forma o menos estricto, ya que muchas actividades se han flexibilizado” indicó el Pastor Cayo.

Por último los organizadores manifestaron que “estamos muy felices por la convocatoria, se sumaron familias de todas las congregaciones, para nosotros es una bendición ser parte activa de la sociedad. No estamos peleando absolutamente con nadie, esto no ha sido en contra del Gobierno ni con nadie, nuestra intención es bendecir, queremos lo mejor para nuestra tierra, y por eso realizamos este acto de amor y bendición hacia nuestra ciudad y nuestra Provincia”.

 

Ramón Taborda Strusiat.

ARTICULOS RELACIONADOS