Connect with us

Río Grande

RG: Cientos de vecinos pidieron por la reapertura de los templos evangélicos

La Pastoral Evangélica convocó este sábado a una multitudinaria caravana en reclamo de la apertura de los templos evangélicos y asimismo, por la reactivación económica de la Provincia.

La concentración se inició a las 15 horas en la intersección de Prefectura Naval y Ruta Nacional N° 3, donde cientos y cientos de vehículos con leyendas y banderas que solicitaban que se abran los templos para adorar a Dios, se aprestaban para recorrer la ciudad.

Partieron de ese sector ingresando a Chacra II para dirigirse por la avenida San Martín hacia islas Malvinas y de allí la caravana se dirigió por Echelaine hacia Chacra XI para luego ingresar al barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y retomar islas Malvinas, y de ahí dirigirse hacia la plaza Almirante Brown donde concluyó el recorrido, con un sostenido bocinazo.

El Pastor Jorge Cayo, indicó que “en los de 7 kilómetros de caravana, calcularon la presencia de más de mil autos que acompañaron la oración unida”, que se realizó con una transmisión desde FM Luz 95.9 de la que participaron referentes de la mayoría de las Iglesias Evangélicas de la ciudad, que fueron orando a los largo del recorrido.

La oración estuvo orientada hacia la sanidad integral de la familia, la reactivación económica de la provincia, a la protección de Dios, y “a que estamos agradecidos a Dios porque Tierra del Fuego está libre de COVID 19, y en Río Grande ya hace más de 70 días que no se registran casos positivos y además con una petición especial a Dios porque queremos celebrar los cultos en las Iglesias”.

“Nos parece oportuno además peticionar ante las autoridades, de hecho lo venimos haciendo desde el 15 de mayo, que presentamos un protocolo para las reuniones, para que la familia pueda adorar a Dios en nuestros templos”, informó el Pastor Cayo.

“En ese momento la cuarentena era mucho más estricta, presentamos un protocolo con todas las medidas de seguridad, con reuniones más cortas, con los salones al 50 % de su capacidad, con distanciamiento social y utilización de tapabocas, alcohol en gel, desinfección entre una reunión y otra, para asegurarnos de cumplir todos los requerimientos”.

“La iglesia es una comunidad de fe, que esta entrelazada en relaciones, por eso creemos que es tan importante que nos permitan que se pueda reunir la familia completa, que no queden afuera los niños, o los abuelos, para que todos puedan asistir, con los protocolos de seguridad correspondientes”.

“Estamos esperanzados en una comunicación que tuvimos con la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, quien nos adelantó que es probable que el 28 de este mes ya podamos celebrar cultos con mayor presencia de personas, nosotros pedimos que nos permitan al 50 % de capacidad edilicia, en el momento que lo solicitamos así que quedamos a la espera que nos aprueben el protocolo de esa forma o menos estricto, ya que muchas actividades se han flexibilizado” indicó el Pastor Cayo.

Por último los organizadores manifestaron que “estamos muy felices por la convocatoria, se sumaron familias de todas las congregaciones, para nosotros es una bendición ser parte activa de la sociedad. No estamos peleando absolutamente con nadie, esto no ha sido en contra del Gobierno ni con nadie, nuestra intención es bendecir, queremos lo mejor para nuestra tierra, y por eso realizamos este acto de amor y bendición hacia nuestra ciudad y nuestra Provincia”.

 

Ramón Taborda Strusiat.

Río Grande

Colectivo pasó en rojo y embistió a una mujer

Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de haber sido embestida por un colectivo de la empresa Alisur anoche, en la intersección de la calle Shweitzer con la Ruta nº3 en Río Grande.

El Subaru de la mujer, que reside en el Barrio Danés, fue impactado en el lateral del conductor (el izquierdo) por el colectivero que trasladaba personal a la empresa Mirgor y cruzó el semáforo en rojo.

La maniobra quedó filmada en las cámaras  de vigilancia.

La conductora está fuera de peligro.

Seguir leyendo

Río Grande

Imperdible: RG celebra su cumpleaños con una función en el autocine. GANATE UNA ENTRADA!

Con motivo de celebrar el 99° aniversario de la Ciudad de Río Grande, se realizará este sábado la proyección del largometraje El Robo del Siglo, la historia del asalto al Banco Ríos del conurbano bonaerense, en un escenario clásico: El mítico Autocine.

Con la organización de la secretaría de Cultura de la Provincia, se proyectará en primer lugar el cortometraje Inefable, de producción fueguina y, posteriormente, El Robo del Siglo, largometraje dirigido por Ariel Winograd.

La cita será en el estacionamiento del supermercado ubicado en la calle Perú Nº 76, y habrá dos funciones: La primera a las 22.30 horas y la segunda, será de trasnoche, a las 01.30.

Se permitirá, como máximo, a cuatro personas por vehículo y no se podrá descender de los mismos por motivos que no sean de primera necesidad.

El predio contara con seguridad y baños químicos.

Las entradas para asistir al evento serán sorteadas a través del Facebook de la secretaría de Cultura. Al momento de retirar la entrada se solicitará el número de patente del automóvil que asistirá y el teléfono del conductor, a fin de brindar información importante.

Anotate haciendo click acá.

Seguir leyendo

Río Grande

Insólito: Se disfrazaron de policías federales y entraron a robar

Dos sujetos, uno  con libertad condicional, se disfrazaron de efectivos de la Policía Federal y, simulando un procedimiento, entraron a una casa, redujeron a sus habitantes y les robaron dinero y pertenencias en la ciudad de Río Grande.

Un joven de 22 años de edad llamó a los servicios de emergencia y denunció que mientras se encontraba con dos amigos, un hombre de 21 años de edad y una mujer de 25, en su domicilio, sito en la calle Yrigoyen al 800, dos hombres vestidos de policías y con identificaciones falsas se apersonaron en el lugar y entraron al domicilio.

Luego, redujeron a los tres jóvenes y los maniataron, para robarles billeteras y teléfonos celulares y darse a la fuga.

Se accionó un operativo cerrojo que dio con la detención en la calle Piedrabuena al 300 de Julio Esteban Juárez, uno de los delincuentes involucrados en el robo, quien estaba desde hace dos meses en libertad condicional luego de haber sido condenado en 2017 a cinco años de prisión por robar a un taxista.

El segundo hombre se dio a la fuga.

Seguir leyendo

Río Grande

Corredor de carreras detenido en estado de ebriedad en la Ruta Nº 3

Ayer por la madrugada, un corredor de automóviles de 45 años de edad terminó detenido por conducir en estado de ebriedad en la Ruta Nacional Nº 3.

Ariel Fernando Faletti se dirigía a bordo de su camioneta Volkswagen Saveiro cuando fue interceptado en el kilómetro 2800 y los agentes sintieron su aliento etílico, por lo que convocaron al lugar a personal de Tránsito, quienes efectuaron al conductor el control de acoholemia que arrojó resultado positivo.

El vehículo el cual fue remitido al corralón municipal de la ciudad de Río Grande.

Seguir leyendo

Río Grande

Intentó descongelar la cañería con un soplete e incendió su casa

Una vivienda de la Margen Sur de Río Grande sufrió un incendio ayer por la madrugada luego de que su dueño intentase descongelar las cañerías de agua con un soplete para poder bañarse.

El hombre, propietario de la casa ubicada en la calle Soldados Caídos al 600, llamó a los bomberos porque su vivienda estaba siendo devorada por el fuego, luego de que él, con un soplete, intentase descongelar las cañerías de agua para poder bañarse y prendiera fuego de forma accidental una cortina, que a su vez, incendió una pared.

Mientras el hombre trataba de controlar el ígneo a baldazos, los Bomberos llegaron y terminaron de apagar las llamas.

 

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Detuvieron al ladrón que simulaba limpiar veredas

Finalmente se detuvo al hombre de 27 años de edad que fue acusado durante el fin de semana de robar domicilios luego de haber ganado la confianza de sus propietarios haciéndose pasar por un limpiador de patios y veredas en la ciudad de Río Grande.

El sujeto, de apellido García, fue imputado por violación de domicilio luego de que el domingo por la madrugada entrase a robar a una vivienda ubicada sobre la calle 9 de julio, cuyo propietario, de 68 años de edad, se encontraba durmiendo. Fue vinculado a cuatro hechos similares más durante el fin de semana.

García fue detenido ayer al mediodía e indagado por el fiscal Jorge López, aunque se negó a declarar.

Asimismo, por ser reincidente, se le denegó la excarcelación, por lo que fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande hasta que haya una resolución que deberá llegar dentro de los próximos diez días.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas