Se inauguró en Ushuaia la muestra “Pinturas”, una serie de cuadros que el artista ceramista y escultor ampliamente reconocido, Eugenio Soto realizó durante el periodo de cuarentena que se inició con la pandemia. La exposición tiene como cereza del postre ser una de las recientes incursiones del autor en el mundo de los pinceles con su caracterización de típicos paisajes de Ushuaia.
En su inauguración, la muestra contó con la presentación de la violonchelista María Poliandri y el maestro Gerardo Giménez.
Posteriormente, Soto, oriundo de la provincia de Chaco y vecino de Ushuaia desde el año 2001, relató sus comienzos en el arte y algunas de sus experiencias recorriendo gran parte de la Argentina a raíz de trabajos escultóricos que se le encomendaban.
En relación a su obra pictórica, la cual es muy reciente, Soto reconoció que nunca pensó que iba a empezar a pintar dado que siempre halló predilección por la cerámica y la escultura. Fue en el transcurso de la cuarentena que se inició con la pandemia que el artista se volcó a la pintura componiendo alrededor de 70 cuadros.
La muestra que se expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” incluye un anticipo de una futura presentación que el artista proyecta y que contendrá paisajes que tienen que ver con su origen y su destino, desde Juan José Castelli (ciudad chaqueña en la que se crió) hasta Ushuaia.
“Pinturas” será expuesta por dos semanas. Todos los vecinos y vecinas interesadas en conocer las obras pueden pasar por San Martín 1052.