1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioUshuaiaUTHGRA logró el acuerdo para que el ACA liquide las liquidaciones atrasadas

UTHGRA logró el acuerdo para que el ACA liquide las liquidaciones atrasadas

Tras una semana de manifestaciones frente al Hotel Canal Beagle en Ushuaia por un serio retraso en el pago de las liquidaciones de más de 30 trabajadores por su desafectación, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), logró un acuerdo con el Automóvil Club Argentina (ACA) por el cual la empresa se comprometió a abonar las sumas pendientes.

El secretario General de UTHGRA, Ramón Moncho Calderón, explicó que “este lunes nos reunimos con representantes del ACA en el ministerio de Trabajo y accedieron a abonar las liquidaciones de los compañeros”.

Asimismo, el titular de gastronómicos, manifestó que el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) dio a la empresa otra prórroga por 30 días, hasta fines de septiembre, para informar al organismo cual es la nueva estructura organizacional administrativa del Hotel.

“Esta situación de demoras por parte del InFueTur nos complica a todos y esperamos que en las próximas semanas anuncien quién se queda con la concesión del hotel”, criticó Calderón.

Con esto queda asentado que hasta fines de septiembre el ACA continuará la explotación del Hotel Canal Beagle, abonando los salarios y liquidación de los trabajadores previo a su retiro. En el transcurso de este mes el InFueTur deberá aclarar la situación acerca de quién, y por qué motivo, asumirá la concesión desde octubre.

Para finalizar, el líder sindical aclaró que “nuestro objetivo era que los compañeros obtuvieran su liquidación, que para muchos de ellos con años de antigüedad es una suma muy significativa. El ACA se comprometió a cumplir eso lo que nos deja un poco más tranquilos”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS