6.8 C
Ushuaia
jueves, abril 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Castillo: "Para el Gobernador es prioridad el avance de...

Notas Ártika – Castillo: “Para el Gobernador es prioridad el avance de la obra del Hospital de Ushuaia”

“El avance de la obra del Hospital es una prioridad planteada por el Gobernador y, en esta segunda etapa se busca transformar ese esqueleto en un nosocomio que podamos utilizar y en el que trabajaremos por sectores y plantas abriendo secuencias para seguir con la construcción”, explicó hoy en Ártika la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

En inmediaciones al centro Ernesto Campos de Ushuaia se trabaja en dos frentes, el primero son los cimientos abandonados en la era Bertone del nuevo nosocomio y, el segundo, es un nuevo edificio del ministerio de Salud. “La semana que viene se va a continuar con el hormigonando y se terminará de llenar la platea y las vigas del encadenado”, comentó Castillo.

Asimismo, la ministra aclaro que “el hormigón es lo único contratado al día de hoy, es decir las columnas, loza, plateas y cubierta. Por otro lado, estamos terminando el expediente para llamar a licitación para las instalaciones y lo relacionado con lo arquitectónico, las redes de incendio, los muebles y todo lo necesario para que el nosocomio se pueda utilizar. Esta obra tiene unos cinco meses de plazo”.

“Asimismo se está trabajando en el predio que hay al lado del corralón ubicado en la intersección de 12 de octubre y Maipú, donde se construirá un edificio para el ministerio de Salud que tendrá unos cuatro mil metros cuadrados”, dijo la funcionaria de Gustavo Melella y agregó que la obra va a avanzar de a tramos de a 24 metros, que es la distancia que hay entre pilotes.

Para finalizar, Castillo manifestó que en en un mes aproximadamente “vamos a estar iniciando la otra tanda de obras que habían sido licitadas en diciembre”, entre las que se encuentran el gimnasio del Río Pipo, la urbanización de Barrancas con sus redes de servicios y dos centros de desarrollo infantil, uno en el Escondido y otro en las 640 Viviendas, para potenciar el trabajo de políticas de cuidado”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS