1.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Basombrío: "Cuantos más vacunados e infectados haya, la pandemia...

Notas Ártika – Basombrío: “Cuantos más vacunados e infectados haya, la pandemia será más leve”

“Ómicron es sumamente transmisible pero su comportamiento se comporta y seguirá siendo más leve a medida de que todos se infecten o se vacunen”, dijo hoy en Ártika la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío.

La profesional advirtió que “no es el Covid19 el que lleva a los ciudadanos a la internación o a la muerte, sino las enfermedades base de los pacientes” y opinó que “en cuanto más gente haya vacunada o infectada, va a cambiar el dinamismo de la pandemia y va a terminar siendo como una gripe, no es donde estamos pero si el camino hacia donde nos dirigimos”.

Asimismo, la profesional hizo referencia a los contagios por turismo, que, en Ushuaia, no han sido significativos al respecto de la ocupación hotelera en medio de una exitosa temporada. “Los viajes influyen en el contagio, pero si la persona está vacunada, sigue los protocolos y las normas de higiene y cuidado personal, hay poca posibilidad de contagio”.

“Estamos tan agotados y encima vemos a las personas que no se cuidan y que, hasta desafían. Entendemos el hartazgo, el agotamiento, y el cansancio incluso de nuestra salud mental, pero debemos barajar y dar de nuevo, porque sino esto no va a parar”, finalizó.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS