3.8 C
Ushuaia
lunes, marzo 18, 2024
InicioDeportes Y CulturaConvocan a 15 jóvenes fueguinos que quieran viajar a Chapadmalal para el...

Convocan a 15 jóvenes fueguinos que quieran viajar a Chapadmalal para el 8M

Abrió la convocatoria para 15 jóvenes fueguinos, de entre 18 y 25 años de edad que quieran participar del programa Juventur, por el cual viajarán en el marco del 8M -Día Internacional de la Mujer-, a Chapadmalal para vivir una experiencia de intercambio.

Esta actividad surge con el objetivo de promover y estimular la actividad turística de las juventudes en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social y cultural, además de favorecer la recreación y la expansión de los y las jóvenes, incentivando las actividades deportivas, musicales y culturales.

Quienes deseen participar de esta convocatoria (previa a la selección final) podrán inscribirse los días 26 y 27 de enero, a través de un formulario de inscripción (click acá).

Deberán cumplir con los requisitos de edad (entre 18 y 25 años de edad) y no contar con un empleo formal registrado.

Esta propuesta es compatible con aquellas personas que cuenten con: Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o de protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y prestaciones de carácter alimentario.

También pueden participar trabajadores/as independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social, y trabajadores/as dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Servicio Doméstico).

La Directora de Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “desde la subsecretaría de Juventudes estamos muy felices de poder consolidar estos acuerdos con InJuve y diferentes áreas de juventudes de todas las provincias, lo cual nos brinda la posibilidad de trabajar de manera conjunta por un mismo objetivo, promover y acompañar el desarrollo de las juventudes desde el federalismo”.

Además, agregó que “en esta instancia 15 jóvenes podrán realizar intercambio de experiencias y a su vez, conocer diferentes perspectivas e intereses de las juventudes teniendo en cuenta la localidad de cada una.

El viaje está enmarcado dentro de la fecha del 8M -Día Internacional de la Mujer-, donde estarán trabajando cuatro días sobre nuevas propuestas y miradas desde las juventudes para erradicar todo tipo de violencia, y visibilizar la implicancia e inclusividad de las mujeres y quienes se auto perciban mujer en los diferentes ámbitos laborales, deportivos, entre otros”.


ARTICULOS RELACIONADOS