1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioPoliciales7 años de prisión por lesiones graves al niño

7 años de prisión por lesiones graves al niño

Finalizó hoy el juicio contra Jonathan Matias Quiroga y Elizabeth Saez por las lesiones que sufrió el hijo pequeño de la mujer. El hombre recibió la pena de 7 años de prisión por el delito de lesiones graves con ensañamiento y la madre fue hallada culpable de abandono de persona, doblemente agravado por el vinculo, y fue penada a 5 años de prisión.

Debido a que también tenía una condena anterior, a Quiroga se le unificaron las sentencias y la sanción será de 13 años de prisión. El representante del Ministerio Público Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza, realizó el alegato y describió el detalle de las heridas certificadas por doctores del Hospital Regional en el cuerpo del niño.

“El imputado aumentó inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento del niño, provocándole fractura de cráneo, cefalohematoma, múltiples hematomas en cara, cabeza, espalda, muslo, abdomen, excoriaciones en tórax, entre otras lesiones, razón por la cual el niño llegó al examen médico llorando, debido al dolor”, dijo el fiscal.

El testimonio de la abuela fue determinante al recordar, entre llantos, los golpes y problemas de salud que observó en el niño. También declaró la hermana del chico, pero en este caso lo hizo mediante Cámara Gessel.

Según determinó la pericia del Poder Judicial, el agresor “arrojó agua caliente en los pies, golpeó con cables, cigarrillos, y palos” al niño de 5 años.

La denuncia había sido realizada por el abuelo materno del pequeño, tal vez luego de varios meses de iniciado el maltrato, debido al distanciamiento en la relación con su hija y en razón de que la abuela escuchó rumores de que el novio de su hija tenía antecedentes de violencia contra menores.

 

Fotografía sur54.com

ARTICULOS RELACIONADOS