Contenidos Exclusivos

Seguirá presa la adolescente de 18 años que tenía pedido de captura internacional y fue detenida en el estadio de Sacachispas

La sospechosa cumplirá con prisión preventiva en una unidad del servicio penitenciario para jóvenes adultos. La buscaban desde mayo del año pasado por un ataque de viudas negras a inicios de 2024 en San Isidro

La adolescente de 18 años que tenía pedido de captura internacional por Interpol y fue capturada el pasado martes en el partido entre Sacachispas y Acassuso, por la Primera División B del fútbol argentino, seguirá detenida con prisión preventiva, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

De acuerdo a lo especificado a este medio, la joven quedará alojada eventualmente en una unidad del servicio penitenciario para jóvenes adultos. Por los cargos en su contra, enfrenta una pena que va de los 5 a los 20 años de cárcel.

La sospechosa era buscada desde hace un año por un ataque de viudas negras en San Isidro, ocurrido a inicios de 2024, y fue detenida el martes por la Policía de la Ciudad en uno de los accesos al estadio “Roberto Beto Larrosa“ del club Sacachispas, ubicado en la avenida Lacarra al 3100, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El caso por el que la acusan sucedió en las primeras horas del 27 de enero de 2024. Para ese entonces tenía 17 años. Esa madrugada, alrededor de las 2, la hermana mayor de la detenida, que se hacía llamar “Micaela” en las redes sociales, comenzó con un contacto por una aplicación de citas con un hombre mayor de edad.

La víctima, que luego sería drogada y robada, como suele pasar en estos casos, cayó en la trampa e invitó a “Micaela” su casa de San Isidro. Allí, siguiendo el manual de la viuda negra, la chica llegó a destino y, en cuanto tuvo la oportunidad, le puso algo en la bebida al dueño de la propiedad y lo durmió.

En ese contexto, entraron en el caso sus cómplices. Eran ya las 4.30. Es que “Micaela” no fue sola hasta San Isidro, sino con otras dos mujeres –una era su hermana, la ahora detenida, según la causa– y un hombre.

Con la víctima engañada, drogada y dormida, los cuatro le robaron la camioneta Volkswagen Amarok y la cargaron con todo lo que pudieron: perfumes, dispositivos electrónicos, plata, bolsos, ropa y cuánto hubiese de valor en la propiedad, como por ejemplo dos cajas fuertes digitales pequeñas de color negro.

Luego los cuatro huyeron. Recién cuando el hombre despertó del sueño inducido por la viuda negra, logró entender que todo había sido una trampa e hizo la denuncia.

Hoy, todos los sospechosos están presos. La adolescente fue la última en caer. Su familiar, incluso, hace tiempo que duerme en el penal de Ezeiza. La causa contra los otros tres imputados en la causa se tramita en Lomas de Zamora, donde todos tenían expedientes abiertos previamente, agregaron las fuentes del caso consultadas.

Te Puede Interesar

El volumen de importaciones creció 45,7% en el primer trimestre y le metió presión a la balanza comercial

La baja en los precios internacionales moderó el impacto...

Pampa Energía realizó su primera exportación de gas a Brasil

La compañía concretó su primer envío de gas natural...

El volumen de importaciones creció 45,7% en el primer trimestre y le metió presión a la balanza comercial

La baja en los precios internacionales moderó el impacto en la salida de dólares. Qué sectores hicieron la diferencia Durante los primeros tres meses del...

Una radiografía que preocupa: cómo está hoy el mercado laboral y cuáles son los tres principales desafíos

En el Día del Trabajador, un nuevo informe de Idesa traza un escenario preocupante del mercado laboral argentino: inactividad, baja calidad del empleo y...

Pampa Energía realizó su primera exportación de gas a Brasil

La compañía concretó su primer envío de gas natural de Vaca Muerta a Brasil, a través de Bolivia Pampa Energía realizó su primera exportación de...
FM Artika

Bienvenido FM Artika

Instalar
×