3.8 C
Ushuaia
martes, abril 30, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Haber cerrado en concejo deliberante es...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Haber cerrado en concejo deliberante es un delirio total. No podés cerrar un poder del estado”

Como todas las semanas, recibimos en los estudios de FM Ártika al Profe Aníbal Lobasso, para tratar temas de actualidad que influyen en nuestro día a día.

Es de público conocimiento que el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia no está sesionando por lo que no hay reunión de comisiones y no se tratan los temas que son de interés para nuestra ciudad. También surge la inquietud de por qué los vecinos debemos seguir pagando los sueldos de los concejales que, estando en actividad, no tienen comisiones.

Recordemos que el Intendente Walter Vuoto tomó la decisión de clausurar el Concejo Deliberante mientras se desarrolle la Convención Constituyente, dado que tres concejales electos para desempeñarse como convencionales constituyentes debían dejar sus bancas en el concejo y ser sustituídos por otros que no tienen la misma sintonía política que el jefe comunal.

“Normalmente, cuando hablás del Estado, el gobierno que administra, cree que los recursos de los que dispone son propios, por lo tanto hace lo que quiera y como mejor le convenga“, comienza analizando el Profe Lobasso, para luego agregar: “Y la política, como digo siempre, es una coorporación. Porque hoy tenés afuera concejales que no pertenecen al oficialismo, y sin embargo, van a percibir su sueldo por no trabajar durante 4 meses”.

Haber cerrado en concejo deliberante es un delirio total. No podés cerrar un poder del estado.

El Profe explica que el problema es que no existen normas que ataquen estas cuestiones políticas, y deberían existir normas que impidan que una persona que está ejerciendo un cargo electivo, pueda postularse para otro, hasta tanto finalice su mandato: “Evitarías que ahora que concejales, intendentes, vicegorbenadores, que fueron elegidos, se hayan presentado para una Convención Constituyente, debilitando el Poder Ejecutivo Municipal”.

Siguiendo esta línea de pensamiento, la pregunta destacada es: ¿Por qué elijo a esta persona que sé que es concejal, y está abandonando su lugar en el Concejo Deliberante?, lo mismo con el Intendente, lo mismo la vicegobernadora. ¿Por qué el pueblo vota a esta gente que está defraudando al electorado que lo eligió?

El Profe Lobasso sostiene que nuestra sociedad tiene un problema cultural, y trae a colación el hecho sucedido días atrás, cuando se viralizó un video de Mariana Alfonzo, La Planera Viral, donde expresaba: “Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”. Lobasso manifiesta: “El kirchnerismo en estos veinte años ha destruído la cultura del trabajo, y ha hecho un daño moral y un daño en la conciencia de muchos argentinos terrible.”

Te invitamos a escuchar la nota completa, con esta y más información que será de tu interés:

ARTICULOS RELACIONADOS