Connect with us

Nacionales

A aprovechar el jueves, porque EL VIERNES NO ABREN LOS BANCOS

El encuentro de mandatarios será los días viernes y sábado en el predio de Costa Salguero en Capital Federal, sin embargo se dispuso un feriado bancario para el 30 de noviembre en todo el ámbito de la República Argentina.

Al transporte, se suman los bancos. Así como la Cumbre del G20 afectó el normal funcionamiento del servicio de trenes, subtes, colectivos y combis, hizo lo propio con la actividad bancaria. Es que, por el encuentro de mandatarios el Banco Central resolvió por medio del decreto N° 967/18 que no haya bancos el próximo viernes.

El dato saliente es que, la medida se extiende a todo el territorio del país y no se limita sólo a la Capital federal donde se llevará a cabo el evento internacional.

Así las cosas, el próximo viernes 30 de noviembre los bancos privados y públicos permanecerán cerrados en toda la Argentina. El escrito fue firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

El mismo detalla: “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina“.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación consideró “necesario” establecer como feriado el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el feriado bancario se aplicará “en todo el ámbito de la República Argentina”.

Cabe recordar que los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1, mientras que las estaciones cabeceras de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas. Lo mismo ocurrirá en el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará a Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1 a las 22, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales

 

Fuente: InfoCielo

Nacionales

Buenos Aires tembló con un sismo de 3.8 hace una hora

Seguir leyendo

Nacionales

CRA celebra la apertura del mercado vacuno a Estados Unidos

Este logro para toda la cadena cárnica argentina se ha logrado a través de un gran trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrollado fuertemente por sus autoridades y directores para lograr este resultado.

También es para destacar el notable esfuerzo realizado por Cancillería, la embajada argentina en Estados Unidos y su agregado agrícola, José Molina.

Sumado a las gestiones realizadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción y Trabajo y la embajada argentina en la Unión Europea, que mancomunadamente han logrado de este mercado tan importante.

En el día de ayer la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución de la Argentina al sistema de equivalencias entre ambos organismos.

Este reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA y proporciona la misma protección a los consumidores norteamericanos. Este requisito es necesario para comenzar a comercializar la producción de carne bovina argentina a ese país. De esta forma, Argentina contará con un beneficio anual de venta de 20.000 toneladas.

Seguir leyendo

Nacionales

Agrotécnica Fueguina regularizó sus servicios luego de la asamblea programada por la CATT

La empresa de recolección de residuos de Ushuaia, Agrotécnica Fueguina, regularizó su servicio a las diez de la mañana, luego de haber realizado una asamblea junto al resto del país que había sido convocada ayer por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transpote (CATT).

Colectivos, trenes, aviones, camiones y embarcaciones fueron afectados por la medida, que se desató luego de un petitorio entregado por el ente al Gobierno en el cual se requería un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo del impuesto a las ganancias para los asalariados y la ejecución de convenios colectivos de trabajo en todas las empresas ligadas al transporte.

La CATT se compone por los gremios de ferroviarios, Camioneros, aeronáuticos, UTA, CEAMSE, Taxis, peajes, todos los navales y los portuarios.

Seguir leyendo

Nacionales

Arcando estuvo presente en un nuevo aniversario de la localidad chilena

En el marco de los 65º aniversarios de la fundación de la comuna de Puerto Williams (Chile), el titular de Parlamento vicegobernador, Juan Carlos Arcando, participó del acto conmemorativo de la localidad. La ceremonia se llevó adelante en el salón de usos múltiples del gimnasio, José Chiguay y fue presidida por el alcalde de Cabos de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y la intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañón Silva.

En su discurso, la Intendenta chilena envió un saludo a su comunidad e invitó a la población “a avanzar juntos hacia el desarrollo. Los habitantes de Puerto Williams se han ganado que nos preocupemos por ellos por hacer patria en esta alejada localidad”.

El Alcalde de Cabos de Hornos sostuvo que “es un día de orgullo y festejo para los habitantes de la región”. Asimismo, Fernández Alarcón agradeció a las autoridades por la visita en un “día tan significativo para nosotros” y dijo que “hoy podemos asumir la oportunidad de plantearnos como comunidad, lo qué queremos ser en el futuro cercano y a largo plazo. Como funcionario debo decir que, con justicia, nuestra comuna es actualmente un ejemplo de pujanza y avance”.

Luego de finalizados los discursos protocolares, los funcionarios chilenos entregaron presentes de reconocimiento a distintos actores de la vida institucional tales como: Educativas, sociales, deportivas, culturales, intermedias y también, a miembros fundadores de la 1ª compañía de Bomberos de la comuna de Cabo de Hornos, con 31 años de servicios en el cuerpo. En representación de la Legislatura provincial, el Vicegobernador le otorgó una placa conmemorativa al Alcalde local con motivo de la celebración.

Cabe señalar, que el Presidente del Poder Legislativo estuvo acompañado por el cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti; representantes del Ejecutivo provincial; funcionarios municipales e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad. Además, en el acto estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Antártica chilena, Juan José Arcos y contó con una gran presencia de los vecinos del lugar.

Puerto Williams fue creado el 21 de noviembre de 1953 con el nombre de Puerto Luisa. El 22 de agosto de 1956 cambió su nombre a Puerto Williams, en conmemoración al marino irlandés Juan Williams.

Seguir leyendo

Nacionales

Con Barrionuevo como anfitrión, la CGT recibió a Lavagna en UTHGRA

En un encuentro del que participaron los principales gremios de la Argentina, el secretario general del gremio de gastronómicos, José Luis Barrionuevo, recibió en la sede de su sindicato al ex ministro de economía, Roberto Lavagna.

El economista Lavagna, de 76 años de edad, ratificó sus aspiraciones para ser el candidato presidencial en 2019, ante los referentes sindicales con los que compartió un almuerzo en la sede de gastronómicos y con Barrionuevo como anfitrión. A la mesa también se sentaron referentes del sector dialoguista de la CGT, los cuales fueron testigos directos del entusiasmo del ex ministro de Néstor Kirchner acerca de sus aspiraciones para competir por la Jefatura de Estado.

Entre los comensales estuvieron: Héctor Daer, responsable de Azopardo; Andrés Rodríguez de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martinez de la UOCRA; Armando Cavalieri de comercio; y Omar Maturano, de La Fraternidad.

“La participación e injerencia para la unidad del peronismo desvive a la dirigencia obrera y, de cara a las elecciones del año que viene, mucho mas”, esbozaron en una líneas desde la secretaría de Prensa de UTHGRA Nacional.

“Sabemos que es un candidato que pesa fuerte”, reconocieron desde la CTA. Para avalar esa percepción, uno de los comensales hizo hincapié en un estudio de “Projection Management & Consultoría” – realizado entre los días 9 y 31 de octubre de este año en el ´área metropolitana – el cual, arrojó que Lavagna logra un 21.5% de aceptación de imagen en el público elector.

Por su parte, la CFT del bancario Sergio Palazzo, estructura que integra el Frente Sindical, decidió que el referente de Sadop, Horacio Ghilini los represente ante la comisión de Acción Política del PJ.

Fuente: Secretaría de Prensa – UTHGRA Central

Seguir leyendo

Nacionales

Gobierno Nacional adelanta el pago de aguinaldos y bonos

El Gobierno dispuso hoy adelantar el pago del medio aguinaldo de diciembre y del bono de fin de año para el personal de la administración central, organismos descentralizados y empresas públicas del Estado Nacional.

Así lo anticipó el Ministerio de Hacienda, que detalló el cronograma de pagos:

* Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12 de diciembre.

* Organismos Descentralizados: jueves 13 de diciembre.

* Empresas Públicas: viernes 14 de diciembre.

Por otra parte, esta semana, el Poder Ejecutivo otorgó una compensación paritaria para los estatales del 10%, además de un bono de fin de año de 5 mil pesos, similar al que recibirán trabajadores del sector privado.

Los estatales que en mayo de este año cobraban menos de 40 mil pesos tendrán un incremento paritario del 25%, luego del 15% otorgado en junio.

El Gobierno logró un acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el otorgamiento de un extra de 5 mil pesos, que se pagará en diciembre en una sola cuota, más un incremento de la paritaria del sector del 10% en dos tramos, a abonarse durante enero y febrero de 2019 (5% cada uno de esos meses).

Según estimaciones oficiales, la medida alcanzará a unos 140 mil agentes públicos que se están incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional.

Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el otorgamiento de un bono de fin de año a trabajadores públicos y privados permitirá “bajar la conflictividad que se venía”.

“Acá hay claramente un año en el que el salario perdió contra la inflación, y hay que decirlo con todas las letras, sin lugar a dudas. En consecuencia, en todos los ámbitos laborales había discusiones acerca de cómo se podía disminuir esa perdida del poder adquisitivo”, dijo el funcionario, en declaraciones periodísticas.

Fuente: MinutoFueguino

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas