Luego de que varios vecinos tanto de Ushuaia como de Río Grande denunciaran ante la secretaría de Comercio que la carne picada comercializada en los supermercados de La Anónima bajo el plan de Precios Cuidados era “pura grasa”, desde el organismo oficial inspeccionaron los establecimientos y ordenaron el retiro de la mercadería, ya que presentaba color blanco, lo cual “pone en duda su composición”.
La cadena La Anónima, perteneciente a la familia del ex jefe de Gabinete macrista, Marcos Peña, está adherida al programa Precios Cuidados y ofrece este producto como la carne picada que había acordado con el Gobierno mantener a 182 pesos por kilo.
En las redes sociales estalló la polémica y cientos de personas de toda la Patagonia subieron fotografías de la “carne picada”.
En este marco, desde la Dirección de Registro y Control de Alimentos, dependiente del ministerio de Salud, decidieron realizar las inspecciones pertinentes y aclararon que “se actuará siempre en defensa de los consumidores, más cuando se encuentra en discusión derechos tan sensibles como la salud”.