Connect with us

Río Grande

Abregú, el ministro que dejó a Melella: “Me agredieron, a mi y a mi familia”

El doctor Walter Abregú, nuevo ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Provincia, se refirió esta mañana -durante una recorrida por el nuevo edificio de la Fundación Dar Conín- a su rápida incorporación al Gabinete del Gobierno Provincial.

Respecto a las críticas por su nueva función, Abregú señaló en Fm Aire Libre que “si es por eso y analizamos cada una de las secretarías (municipales) creo que no tenemos ingenieros, no tenemos gente experta en distintos sectores que están cumpliendo muy bien su función, yo los felicito pero esto es así”.

“Cuando hablamos de mi alejamiento había un pacto de caballeros, yo lo cumplí, ellos a la hora siguiente comenzaron a agredir a mí y a mi familia, pero ya está eso forma parte de todo esto y la verdad que yo solo tengo ganas de trabajar para estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Consultado sobre sus aspiraciones recientes de ser candidato a intendente de Río Grande por Forja señaló que “políticamente yo siempre fui independiente, participé en el 2011 acompañando a la actual Gobernadora en el espacio del Frente Para la Victoria y después se me convoca a trabajar en el Municipio, siempre fui independiente y no estuve ligado a ningún partido político, siempre tratando de ofrecer mi dedicación y mi trabajo, mi transparencia y mi hombría de bien que es lo que resalta la gente que me defiende”.

El ahora ministro sostuvo que no piensa en candidaturas políticas. “No pensé en nada de eso, quería estar en un lugar donde me sienta contenido y respetado, aportar y tener otro nivel de decir puedo pactar algo en este ministerio y acompañar a la parte de salud”.

“Se me prestó esta posibilidad de cambiar el rumbo en cuanto a un nuevo proyecto y enfocarme no solo en la parte de salud y estoy muy contento desde el primer día de asumido trabajando con todo el equipo del área, un equipo de gente joven y pujante, aportando nuestro granito de arena en cuanto a lo que es conocimiento en salud y sobretodo en aportes no reintegrables como en este caso para la gente de Fundación Dar Conín para que podamos darles desde la agricultura todo lo relacionado con la alimentación y también realizar un trabajo de contención de los niños y sus familias”, expresó.

En cuanto a su nueva función en el Gobierno de la Provincia, sostuvo que “aparte de volcar toda la experiencia que venimos trabajando en salud, hablando con Kevin Colli (secretario del área) quien venía realizando toda la parte técnica, venimos a aportar todo lo que tenemos para armar este ministerio que es nuevo y trabajar conjuntamente con todos los actores que forman parte de la agricultura la ganadería y la pesca, y ya tenemos tarea porque estamos viajando a Ushuaia mañana para reunirnos con el doctor Carlos López a cargo del Laboratorio del Fin del Mundo y trabajar preventivamente en lo que es marea roja y sobretodo trabajar fuerte en la prevención y promoción relacionada con este ministerio y acompañar en distintos sectores de la Salud, volcar nuestra experiencia, acompañar a la gente de Conín con quienes nos une una amistad”.

Asimismo planteó que el trabajo apunta a “trabajar con la promoción de viveros, tenemos más de 300 en toda la provincia, superamos los 150 en la ciudad de Río Grande, y la idea es acompañarlos desde este flamante ministerio y a su vez acompañar todo lo relativo a la salud, en capacitaciones aportando nuestra experiencia”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Río Grande

Chacra II más segura: Se suman escaleras de emergencia

Pese a la veda invernal y a los impedimentos planteados por el Municipio de Río Grande, las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Al respecto, el vicepresidente del Instituto Provincia de Vivienda (IPV), Favio Escobar señaló que “es una obra que se inició con fondos que aportó la Provincia al IPV, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y al mismo tiempo, mantener la mano de obra local”.

Mencionó que las escaleras de emergencia “ya tendrían que estar prácticamente terminadas, pero desde el 12 de abril tuvieron un atraso de un mes y medio por un tecnicismo del Municipio de Río Grande, y por una sobrecarga de requisitos que anteriormente no existían”.

Sin embargo, Escobar afirmó que “la obra, después de un mes y medio de que las empresas pudieran sortear todo lo que le pidieron desde el Municipio, y a través de la decisión de la gobernadora Rosana Bertone, se va a poder llevar adelante y se va a concretar porque se ha logrado avanzar nuevamente”.

“Dentro de lo que permite el invierno, las obras están muy avanzadas, se ha trabajado en los obradores de las empresas en el soldado de estructuras, peldaños y cortes de hierro. Ahora estarían listas para colocar la gran cantidad de escaleras, en la medida que el invierno lo permita. En breve se van a ver reflejadas en el barrio de Chacra II” contó el vicepresidente del IPV, y para cerrar aseguró que “vamos a cumplir con la directiva de la Gobernadora de terminar todas las obras que se iniciaron o dejarlas en el mayor estado de avance posible antes de finalizar la gestión”.

Seguir leyendo

Río Grande

Se presentará un amparo para frenar los cortes de suministro de gas

La Multisectorial Por la Soberanía de Tierra del Fuego elabora un recurso de amparo que será presentado ante la Justicia Federal para “frenar los cortes y suspensiones de servicio por falta de pago y retiro de medidores de gas”.

La medida, que tendría alcance nacional en caso de obtener el visto bueno de la Justicia por ser una causa federal, fue adelantada por los referentes de la organización, la concejal Miriam Laly Mora y el especialista en hidrocarburos Moisés Solorza.

Ambos señalaron que debido a una insólita resolución de la Cámara de Apelaciones, se ven obligados a presentar el recurso ante la Justicia de la Capital Federal, por lo que tendrán que viajar a Buenos Aires una vez esté concretada.

Allí, el amparo recibirá el acompañamiento de la unión de Usuarios y Consumidores de la República Argnetina y la Red Nacional, de Multisectoriales.

Sin embargo, también necesitan del apoyo de la comunidad, tal y como señalaron: Entendemos que es necesaria la participación de todos, ya que la medida tiene un alcance para los vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras de TDF, que están siendo sometidos a un ajuste brutal con respecto a las tarifas y el salario”.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo mediante la comunicación al teléfono 2964 15590122, donde recibirán información sobre los pormenores necesarios para poder colaborar con la medida cautelar a presentar.

RadioFueguina

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Mantenimiento de calles y espacios públicos

La secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de la ciudad de Río Grande,  lleva adelante tareas de mantenimiento y reparación de las calles y de los espacios públicos tras la acumulación de agua por el deshielo y las intensas lluvias de las últimas semanas.

Al respecto, la secretaria del área, Gabriela Castillo señaló: “Nos encontramos trabajando sobre las consecuencias del deshielo y de la gran lluvia de la semana pasada, fundamentalmente en la acumulación de agua en algunas arterias de la ciudad. Las calles enripiadas es donde mayor impacto hemos tenido en el deterioro de la calzada”.

Y precisó: “Estamos retirando agua con atmosférico, haciendo zanjas con retroexcavadoras para poder desviar lo que son las grandes acumulaciones de agua en algunos predios, en zonas lindantes a las calles para de esta manera poder drenar y permitir que las calles que queden poseadas. Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento con máquinas y aporte de suelo, con muchas complicaciones por la gran humedad que hay”.

“Hemos tenido que reconducir el colectivo entre Chacra XI y Chacra XIII, desviando por otras arterias e ir pensando la mejor opción para favorecer la conservación del transporte, pero también en esta instancia de palear para tratar de recuperar lo que son las arterias naturales”, agregó la funcionaria.

Por otro lado indicó: “También estamos trabajando con camiones atmosféricos sacando la acumulación de agua de patios internos, puntualmente sobre Intevu, en donde tenemos algunos espacios comunes en los cuales la acumulación de agua impide que se pueda circular de manera peatonal”.

“En relación con el mantenimiento del espacio público, hay un trabajo fuerte que se hace en la temporada donde hemos tenido presencia de hielo y acumulación de nieve tan fuerte como la de este año. La situación ha requerido tener un aporte adicional de sal para las veredas, accesos, rampas en distintos puntos de la ciudad para garantizar la accesibilidad”, sostuvo Castillo.

Y subrayó: “Usar sal también tiene consecuencias, porque quema la capa superficial del hormigón, provocando un desprendimiento del ferrite que le da color a algunas cuantas veredas. Entonces es probable que muchos vecinos puedan notar el deterioro en los paseos y espacios públicos, donde también van a ver polvillo suelto de hormigón”.

“Esto se debe a la necesidad imperiosa de mantener limpio el espacio público para evitar que los vecinos se caigan. Estas consecuencias de echar sal y sacar con pala la nieve serán remediadas pasada la temporada invernal”, finalizó la secretaria.

Seguir leyendo

Río Grande

El amor no es más fuerte: Atacó con un cuchillo a su ex

Una mujer de 51 años de edad fue detenida por haber atacado a punta de cuchillo a su ex marido y la mujer con la que está él en pareja actualmente, durante el día de ayer, en un departamento de la calle Cambaceres al 400 del barrio Textil de la ciudad de Río Grande.

Personal policial de la comisaría Tercera intervino deteniendo a la agresora que fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas” y puesta a disposición de la fiscalía de flagrancia.

El hombre de 56 años de edad, fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al hospital con lesiones cortantes en el hombro izquierdo y en sus manos, como lesiones defensivas.

Seguir leyendo

Río Grande

Exito total de La Feria en tu Barrio

Como todos los meses se llevó a cabo este sábado 13 en las instalaciones del Gimnasio Juan Manuel de Rosas del barrio Pte. Perón una nueva edición de La Feria en tu Barrio, organizada por la Dirección General de Gestión Ciudadana dependiente de la secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.

“La verdad es que tuvimos muchísima concurrencia de vecinos y esto tiene que ver con el programa, sobre todo con los precios diferenciales que pueden conseguir en todos los productos, principalmente en frutas y verduras, carnes, artículos de limpieza y maple de huevos”, afirmó Javier Calisaya, director general del área mencionada.

Calisaya agregó enseguida que “vemos cómo con estas ferias, las aproximadamente 2.000 familias que nos siguen en forma mensual vienen y llenan su despensa, y es ahí cuando vemos que esta política pública del Municipio cumple el objetivo de poder garantizar el acceso a una alimentación digna y saludable a precios accesibles”. “Incluso hoy, a pesar de la lluvia que casi no paró en todo el día, hubo mucha venta durante toda la jornada”, añadió.

“En esta oportunidad hemos podido aumentar la cantidad comercios participantes ya que tuvimos casi 20 stands sumando también artesanos y productores locales”, informó el funcionario, y completó diciendo que “hemos podido trasmitirles con el tiempo que la clave de estas ferias es bajar los precios para poder vender en mayor volumen”.

Seguir leyendo

Río Grande

Ebrio descontrolado: Chocó a un auto que chocó a un nicho

Un hombre de 52 años fue detenido contravencionalmente ayer en la Margen Sur de Río Grande, ya que totalmente ebrio y al volante, chocó a dos autos estacionados, de los cuales uno se desplazó e impactó contra un nicho de gas, gracias a Dios sin lamentar heridos.

Andrés Mamaní fue el protagonista de este lío, en la calle Wonska al 200, al mando de una Ford Ecosport.

Mamaní tenía 1.89 de alcohol en sangre por lo que quedó preso.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas