6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalAbren un círculo en el hielo grande como seis canchas de fútbol...

Abren un círculo en el hielo grande como seis canchas de fútbol y reclaman por un insólito récord mundial

La descomunal rareza en un lago de Maine pesa 146.000 toneladas.

Un grupo de voluntarios cortó un gran círculo en un lago congelado de Maine, Estados Unidos, y lo pusieron en movimiento, reclamando un récord mundial en una categoría que pocas personas saben que existe: el carrusel de hielo más grande.

Con un diámetro de 541 metros, la gigantesca pieza de hielo estimada en 146.000 toneladas se movió lentamente como un Lazy Susan entre gritos, gritos y abrazos el sábado pasado.

Los Ice Busters del norte de Maine tuvieron que cortar hielo de casi 70 centímetros de espesor en un camino cuidadosamente medido por equipos de inspección para crear un círculo perfecto de casi seis campos de fútbol de ancho.

Dos voluntarios trabajan sobre la espesa capa de hielo del Long Lake de Madawaska, Maine. Foto: APDos voluntarios trabajan sobre la espesa capa de hielo del Long Lake de Madawaska, Maine. Foto: AP
En en Long Lake de Madawaska, Maine, el grosor de la capa de hielo llega a los 70 centímetros y es dura como el concreto.. Foto: APEn en Long Lake de Madawaska, Maine, el grosor de la capa de hielo llega a los 70 centímetros y es dura como el concreto.. Foto: AP

Es una forma laboriosa pero divertida de brindar entretenimiento durante el largo y frío invierno, y se ha convertido en una especie de rivalidad en lugares como Finlandia, Minnesota y Maine. Incluso hay una Asociación Mundial de Carrusel de Hielo .

“Es una competencia amistosa”, dijo John Mazo, enlace con los medios de los Ice Busters del norte de Maine.

Para perforar el hielo los voluntarios debieron realizar perforaciones a muy pocos ´centímetros entre si para lograr que tenga un diámetro de 541 metros. Foto: APPara perforar el hielo los voluntarios debieron realizar perforaciones a muy pocos ´centímetros entre si para lograr que tenga un diámetro de 541 metros. Foto: AP

El sábado, se necesitó un esfuerzo hercúleo para poner en movimiento el disco gigante con 10 motores fuera de borda, equipo agrícola que impulsaba hélices de gran tamaño y también un par de vehículos con ruedas, dijo.

Chuck Zwilling, de Little Falls, Minnesota, estaba allí para ayudar. Y dijo que él, su familia y los voluntarios en casa crearán uno aún más grande para mantener la competencia.

Ahora, los constructores del círculo sobre el hielo del Long Lake de Madawaska, en Maine, reclaman que sea declarado como el carroussel móvil sobre hielo más grande del planeta. Foto: APAhora, los constructores del círculo sobre el hielo del Long Lake de Madawaska, en Maine, reclaman que sea declarado como el carroussel móvil sobre hielo más grande del planeta. Foto: AP

Pero primero, dijo Zwilling, tiene que identificar un lago que sea lo suficientemente grande. Green Prairie Fish Lake, utilizado para el registro anterior, es demasiado pequeño para el disco de hielo de 2,000 pies de diámetro que él prevé.

“Es la tierra de los 10.000 lagos en Minnesota, así que tenemos muchas opciones”, bromeó.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz