7 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioPolicialesAbuso sexual y muerte en Misiones: el asesino quedó filmado con el...

Abuso sexual y muerte en Misiones: el asesino quedó filmado con el cadáver en su moto

Lo detuvieron este lunes en San Vicente. Tiene 30 años y está acusado del femicidio de Daniela Radke (26).

Un joven de 30 años fue detenido este lunes en San Vicente, Misiones, por la violación y asesinato de Daniela Radke (26), cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja el viernes a la mañana.

La situación del hombre es por demás comprometida, ya que fue registrado por una cámara de seguridad privada cuando salía de un inquilinato con el cuerpo de la chica rumbo al barrio Unido, donde lo descartó.

Los investigadores sabían que el jueves a la tarde la chica salió de su casa, en la ruta nacional 14, con un hombre que la pasó buscar en una moto blanca y llevaba puesto un casco del mismo color.

Los familiares de Daniela no pudieron aportar mayores datos porque el hombre se mantuvo alejado y en ningún momento se quitó el casco.

El último contacto que la víctima tuvo con su familia se produjo esa noche cerca de las 21. Les dijo que estaba por comer un guiso con un amigo y que luego retornaría a su casa. Y que estaba en una casa del ex kilómetro 1952 de la ruta 14.

Ahora los investigadores quieren saber por qué la joven dio esa dirección y no el departamento en el que estaba.

Los policías de la Dirección de Homicidios y la División Investigaciones y Drogas Peligrosas rastrillaron esa zona, pero ningún vecino tenía una moto de esas características.

Sin embargo, durante el fin de semana, un testigo se acercó a los agentes y aportó datos claves para el esclarecimiento.

Esa persona sostuvo que el asesino sería Calixto Alan Closs, un joven de 30 años que vivía en un inquilinato de la avenida Néstor Kirchner, en la zona urbana de San Vicente.

Los policías vieron facilitado su trabajo cuando la dueña del lugar les dijo que contaba con cámaras de seguridad en el inmueble. Así se confirmó que Closs llegó con Radke en su moto Motomel Skua blanca con detalles negros, cerca de las 17.30 del jueves.

Pero la sorpresa mayor se produjo cuando los policías dejaron correr el video y advirtieron que a las 2.30 del viernes el joven salió del lugar en la moto, llevando a la víctima colgada del tanque de nafta en forma perpendicular. El retorno se produjo ocho minutos después.

La propietaria del inquilinato les dijo a los policías que no había visto a Closs durante el fin de semana.

Entonces, los agentes encubiertos iniciaron una vigilancia el domingo a las 18.30 y este lunes, antes del amanecer, pudieron apresar al homicida, cuando arribaba al inquilinato en la moto.

Esta mañana, tras la detención, el juez del caso ordenó un allanamiento del departamento. Los investigadores creen que allí podría estar el celular de Radke y otros elementos que comprometerían a Closs.

Los médicos forenses establecieron a través de una autopsia que Daniela Radke fue abusada y estrangulada. Su cuerpo apareció en una zanja, sin calzado y su ropa interior estaba debajo de una calza,a la altura de la ingle.

La chica fue reconocida rápidamente por sus familiares a partir de una serie de tatuajes y piercing que tenía en labio y ombligo.

ARTICULOS RELACIONADOS