2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioProvincialesActividades de concientización en el día de la mujer

Actividades de concientización en el día de la mujer

El Gobierno Provincial llevó adelante –este jueves- una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través la Subsecretaría de Políticas de Género, tendientes a la concientización en materia de políticas de género.

La titular de la dependencia provincial, María Eugenia Bernardis, comentó que durante la jornada se acercaron “a nuestros compañeros, en las oficinas públicas del Gobierno, Legislatura y demás, a quienes les ofrecimos material gráfico, como folletos y calendarios, para recordar que hoy es el Día de la Mujer”.

Hoy es un día de conmemoración, en el que ese ‘Feliz día’ que nos deseamos está enmarcado en los derechos que aún nos restan conquistar” anotó, y señaló que “la idea del calendario es que todos recordemos que las mujeres debemos seguir luchando por nuestros derechos”.

Además comentó que durante el contacto con la gente “entregamos el ‘Protocolo de Atención a la Víctima de Violencia de Género’ que se elaboró tras la firma del decreto, hace un año, por parte de la gobernadora Rosana Bertone, y que se estuvo trabajando durante todo ese año con la participación de varios actores para que todos puedan apropiarse del mismo y saber qué hacer ante casos de violencia de género”.

Bernardis se mostró “muy contenta por la buena recepción que tuvimos en el contacto con la gente”, máxime teniendo en cuenta se trata de “una problemática que no reconoce fronteras, y la vivimos día a día”.

Necesitamos fortalecernos, como gobierno y como sociedad, en esta materia de perspectiva de género”, sostuvo la funcionaria, quien garantizó su participación en Marcha programada para la tarde.

Un beneficio con perspectiva de género

En otro orden de cosas, Bernardis ponderó la importancia del nuevo beneficio otorgado por el Gobierno provincial a las mujeres que prestan servicios en Estado, consistente en dos días de licencia por año para que puedan realizarse sus estudios ginecológicos orientados a prevenir el cáncer mama y de útero.

“Celebramos que la Gobernadora haya adoptado esta decisión, porque tiene que ver con una política de salud pública con perspectiva de género”, subrayó.

ARTICULOS RELACIONADOS