1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioUshuaiaPondrán en marcha el Consejo de Seguridad Vial

Pondrán en marcha el Consejo de Seguridad Vial

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) se reunió hoy con el secretario de gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, para ajustar detalles con vistas a la puesta en marcha en abril el Consejo Asesor de Seguridad Vial.

El  jefe de la Cartera de Gobierno del Municipio presidirá el Consejo, mientras que Bocchicchio, presidente la comisión de Policía Municipal, será el vicepresidente del órgano asesor creado a instancias del edil de ECoS.

“Necesitamos tener estadísticas unificadas, actualizadas de cada entidad vinculada a los siniestros viales para trazar un mapa de eventos que nos permita visualizar puntos críticos de la ciudad, por franja horaria, temporada invernal o estival, y trazar medidas de seguridad, asesorar en materia de señalética vial, hacer  campañas de concientización” destacó Bocchicchio entre otras competencias del Consejo.

Cabe destacar que el edil de ECoS fue el impulsor de la ordenanza que crea el Consejo, un ámbito ad honorem que propone abordar los temas de la Seguridad Vial desde una perspectiva interdisciplinar para dar soluciones acertivas en el tema que afecta a Ushuaia, como a la mayoría de las ciudades en el mundo.

Estarán representadas las áreas inherentes en la Seguridad Vial, del municipio, la provincia y la nación, desde el hospital, defensa civil, bomberos, policía, tránsito y transporte.

ARTICULOS RELACIONADOS