Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de que los vecinos interviniesen cuando su marido la estaba golpeando con un cinturón durante el día de ayer en un domicilio de calle Laguna de los Flamencos.
“La arrastró a la mujer por la calle, le pegaba con la hebilla del cinturón. La mató a palos vino la ambulancia y él quedó detenido”, fue el relato de una de las conmocionadas vecinas, que junto a otras personas del lugar, intercedió ante lo sucedido.
Personal policial de la comisaría Quinta intervino y detuvo a Luis Marcelo Vargas de 38 años de edad, quien aseguró que se defendió de una agresión de la mujer.
Una vez asistida y trasladada al hospital la mujer de 36 años, la Policía entabló comunicaciones con la fiscalía de flagrancia, la secretaria la Doctora Minelli, se negó a intervenir en el procedimiento entendiendo que hubo agresión recíproca.
La fiscalía, que se dice “especializada en asuntos de Violencia de Género”, entendió la existencia de cierta proporción de fuerzas entre la agresión de un hombre a la de una mujer.
Vargas quedó detenido contravencionalmente y estaba en condiciones de recuperar su libertad ayer, sin embargo desde la Policía y el Juzgado de Ejecución trabajaron en relación a que el hombre quebrantó normas de conducta, por lo tanto sigue privado de la libertad.
Fuente: Diario El Sureño