Hace instantes, los representantes de Camioneros, UTHGRA y la UOM, agrupados en la Mesa Sindical, enviaron a la Legislatura Provincial una nota pidiendo que el proyecto de Ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera, Administrativa y Social sea pasado a comisión con el fin de poder obtener más información sobre cuál será el uso que el Ejecutivo Provincial le dará a los recursos que obtendría mediante la sansión y promulgación de la Ley.
“Representamos a la mayoría de los trabajadores que peor la están pasando, y hoy subsisten gracias a los bolsones de comida gestionados por los gremios ante la Provincia y los municipios y las ollas populares que hemos organizado”, afirmaron.
Además aseveraron que “las leyes que se han presentado sobre tables, sin el debate necesario y la participalción de todos los sectores no han tenido un final feliz”, por lo que “solicitar mayor endeudamiento, y disponer de recursos finacieros asumidos con fines ya establecidos cambiando su destino, requiere un debate que garantice transparencia”.
“No vamos a avalar herramientas leglaes de financiamiento y disposición de los vonos que comprometan el futuro de nuestros hijos”, finalizaron.
El proyecto será tratado hoy mientras la Mesa Sindical organiza una olla popular para los más necesitados.