8.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 3, 2024
InicioPoliciales"Alejo, el as de la falsificación": vendió más de 500 títulos universitarios...

“Alejo, el as de la falsificación”: vendió más de 500 títulos universitarios truchos de Medicina y Educación

También falsificaba registros de conducir y certificados de secundario. Fue detenido por la Policía Federal junto a seis personas que trabajaban para él.

Siete personas, entre ellas su líder “Alejo”, fueron detenidas acusadas de integrar una organización que se dedicaba a la falsificación de títulos secundarios y universitarios y hasta licencias de conducir que vendían a través de diversas redes sociales y plataformas.

Tras los allanamientos, realizados por detectives de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), se estableció que la organización tenía una cartera de más de 500 clientes que estarían utilizando ahora esos títulos truchos para ejercer su actividad, principalmente en el ámbito de la educación y de la medicina.

La causa, bautizada como “Operación Alejo”, se inició a finales de 2021 en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, quien puso a trabajar en la investigación a detectives tecnológicos de la PFA.

La maniobra consistía en captar interesados en perfiles donde se publicaba la venta de todo tipo de títulos y documentos: secundarios, universitarios, analíticos y hasta registros de conducir.

Los compradores abonaban los certificados mediante transferencia de distintos importes y luego aguardaban la producción por parte de “Alejo”. Luego, el falsificador confeccionaba los documentos y se los entregaba a su plantel de distribuidores, los que finalmente se los alcanzaban a los interesados.

Según las fuentes, después de meses de labor investigativa, se logró, en principio, la detención del líder de esta organización -Alejo-, como así también de quienes hacían de distribuidores.

Alejo es un as de la falsificación, un artista en lo que hace“, dijo uno de los investigadores policiales.

El lugar de acopio de los certificados era un taller imprenta repleto de computadoras, escáneres, impresoras de gran tamaño y todo tipo de equipos utilizados en la elaboración de los documentos truchos.

En total se realizaron nueve allanamientos, donde se secuestraron gran cantidad de títulos apócrifos y se arrestó a los siete imputados.

ARTICULOS RELACIONADOS