2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioRío GrandeAlfabetizaron a 34 personas en Río Grande

Alfabetizaron a 34 personas en Río Grande

El Municipio de Río Grande llevó a cabo el cierre anual del Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí puedo”, por el cual 34 alumnos recibieron su certificación de haber sido alfabetizados. Desde la Intendencia indicaron que fue “en el marco del objetivo de la actual gestión municipal de erradicar el analfabetismo en nuestra ciudad”.

La cita fue en el Centro Deportivo Municipal, ceremonia en la que se destacó la presencia de familiares y allegados de los alumnos que culminaron esta etapa educativa

Tras proyectarse un video de apertura, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se procedió a la entrega de reconocimientos a vecinos que colaboraron con esta concreción y a las autoridades de la fundación cubana y del programa de alfabetización.

El intendente Gustavo Melella no dudó en afirmar que la alfabetización de 34 vecinos de nuestra ciudad es “una de las acciones más maravillosa del Municipio” y se mostró agradecido con la fundación, el gobierno y el pueblo cubanos, además de los facilitadores porque “lograr que personas que no sabían leer ni escribir puedan ahora hacer un trámite, firmar un contrato o informarse es algo maravilloso”.

“Nos propusimos que no haya vecinos en la ciudad que no sepan leer y escribir, es uno de nuestros objetivos rumbo al centenario”, sostuvo el jefe comunal y, dirigiéndose a los egresados dijo que “tienen que estar doblemente orgullosos, primero porque alcanzaron una meta que tal vez desearon muchos años, y segundo porque hoy nos enseñaron a todos nosotros que cuando se quiere se puede”.

“Esta es una gran fiesta de egresados, tiene un valor inmenso. Tanto tiempo sin leer ni escribir, cuántas historias duras, cuántas tristezas, cuántas amarguras. Por eso esto es muy importante, hay que agradecer a los facilitadores, a la fundación “Un mundo mejor es posible”, a los representantes del pueblo cubano que están acá”, rescató.

Además recordó que dentro de los objetivos del centenario de la ciudad de Río Grande “está el de ser un ciudad libre de analfabetismo, pero también es un objetivo de la gestión. No debe haber ningún riograndense sin saber leer ni escribir”, insistió.

A su turno, el asesor cubano del programa en Río Grande, Geordanis Sánchez Iglesia, dijo sentirse “orgulloso de ser uno de los cubanos que anda por el mundo enseñando a la gente a leer y escribir” y felicitó a los facilitadores porque “son voluntarios que han brindado su tiempo para ayudar a otras personas en forma solidaria”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación “Un mundo mejor es posible”, Claudia Camba les agradeció a los alumnos por “decidir que todavía había tiempo para aprender a leer y escribir”, y a los facilitadores “por su solidaridad, porque ser solidario no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos”.

ARTICULOS RELACIONADOS