8.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 3, 2024
InicioPolicialesDesbaratan banda narco en RG: Dos detenidos, cocaína, armas y elementos robados

Desbaratan banda narco en RG: Dos detenidos, cocaína, armas y elementos robados

El conocido delincuente Miguel Emanuel Silva Bazan volvió a ser noticia luego de que quedase detenido luego de una serie de allanamientos, tras haberlo interceptado en la calle armado y con cocaína para su comercialización, en los que se encontraron drogas, elementos de pesaje y corte, elementos de empaque al menudeo, elementos electrónicos robados y muchas, pero muchas armas.

La Comisaría Cuarta del Barrio Austral, a cargo del Comisario José Luis Calderón, venía investigando a Silva (35) desde hacía tiempo, por su accionar delictivo, pero debido a su habilidad por pasar en las sobras y su costumbre de estar siempre armado, el trabajo se postergó hasta ayer por la tarde, cuando los efectivos interceptaron al Honda Civic del maleante, a las 15.15 horas en la calle Goytisolo al 1000 de la ciudad de Río Grande. El hombre se encontraba acompañado por Julia Laura Morel  (27). En el registro vehicular se encontraron: tres bolsas de cocaína, un cartucho usado de escopeta y un radio handy con el cual escuchaban la frecuencia policial mientras hacían los repartos.

Durante la corta persecución, la chica Morel, quiso descartar su cartera y la arrojó por la ventana pero esto fue alertado por la Policía y dentro del bolso se encontraron:  cuatro vainas de pistola calibre 45 ya percutadas, ocho bolsas de cocaína dentro un desodorante a bolilla y una pistola Glock 9 milímetros con cargador (con 15 cartuchos adentro).

Luego de dicho procedimiento, la Justicia ordenó un allanamiento en la calle Taparello al 500, en el cual se secuestraron: dos proyectiles de 9 milímetros, tres cuchillos, una navaja, una balanza de precisión, recortes de nylon para armar bolsas, un cuaderno lleno de anotaciones (fecha, nombre, cantidad de cocaína e importes), una cuchara con rastros de cocaína, sobres de creatina (elemento usado por los fisicoculturistas que sirve para el corte) y 68,6 gramos de cocaína cortada.

El segundo allanamiento se hizo sobre la calle Batalla de Chacabuco Nº 1055, donde se encontraban Víctor Eduardo Molina (33) y Daniela Águila (25), y en el cual se secuestró; una faca, una navaja y  un revolver 32 largo.

Por último se ordenó un procedimiento en  Goytisolo N° 975, donde había: una pistola 8 milímetros, varias piezas correspondientes a armas de fuego, 48 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 11 cartuchos 9 milímetros, una vaina de 38, 18 cartuchos calibre 22 y 2 vainas percutidas calibre 45.

Asimismo se encontraron una serie de elementos que ayudaron al esclarecimiento de, al menos 17 casos de robo, a saber: un chaleco antibalas policial robado, una sobaquera policial; una pistolera; dos porta chapa policial; un juego de esposas con sus respectiva llave; una campera policial con la insignia “Narcocriminalidad”, una caja fuerte, dos televisores, un reloj, una consola Sony PlayStation 4, dos taladros, una hidrolavadora una circular, 2 caladoras, dos consolas Nintendo Wii , una soldadora y un compresor.

Silva y Morel están presos y la Comisaría Cuarta continúa con las tareas investigativas en torno a la causa de origen.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS