Connect with us

Ushuaia

Alumnos de Ushuaia que estudian en Buenos Aires colaborarán en la colonia municipal

En el marco del programa municipal Promoviendo Arraigo de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, 30 jóvenes de Ushuaia que cursan estudios terciarios y universitarios fuera de Tierra del Fuego se capacitarán en las colonias de verano de los barrios y del Instituto Municipal de Deporte (IMD).

La iniciativa, que se implementa por segundo año consecutivo, es articulada en forma conjunta por el área de Desarrollo Social de la secretaría y por el IMD, y los participantes realizan estas prácticas bajo la coordinación y supervisión de profesores del IMD.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deporte, Paula Noia, comentó que “es un proyecto del área de Desarrollo Social de la Municipalidad que articula con el Instituto Municipal de Deporte”, por el cual “chicos de Ushuaia que están estudiando una carrera universitaria o terciaria fuera de la provincia realizan una capacitación durante el receso de verano”.

La funcionaria precisó que “en la semana previa a las colonias realizan actividades relacionadas con lo recreativo, juegos, manejo de grupo y cómo generar vínculos con los niños que concurrirán a las colonias”, después “se suman a las colonias que se realizarán desde la semana que viene en los barrios y en el Instituto, y finalizado ese periodo deben realizar unos informes y proyectos”.

Noia manifestó que “durante toda la capacitación los chicos están junto a los profesores del Instituto, pero el objetivo es que ellos también se animen a llevar adelante juegos y actividades recreativas, lo cual les va a servir para las prácticas en sus carreras”.

En cuanto al proyecto que deben elaborar tras la capacitación, indicó que “pueden hacerlo en forma individual o de a dos y debe estar relacionado con alguna actividad que ellos propongan para desarrollar en los barrios o en el mismo IMD”, mientras que el informe “es para que nos cuenten la experiencia vivida durante la capacitación”.

“La idea es que en este periodo que trascurren con nosotros los chicos puedan crecer y puedan aportar sus ideas y propuestas que les gustaría llevar a cabo en la ciudad para mejorarla”, remarcó Noia, y por último valoró que “es un poco devolverle a la comunidad lo que se les brinda desde el Estado municipal”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Sociales del Municipio, Pedro Otero, sostuvo que el programa destinado a jóvenes que estudian carreras terciarias o universitarias fuera de la provincia busca “respetar los tiempos de estudio y formación mientras los vincula en su tiempo libree con su ciudad natal, con el territorio, con su propia raíz; conocen su problemática, sus necesidades; se convierte en una invitación a volver y jerarquizar las actividades de su ciudad con el aporte de su conocimiento”. A la vez, afirmó que “se crea un círculo virtuoso que tiene como eje el concepto del arraigo”.

Ushuaia

Rentas de la Muni: Ya podés pagar por ventanilla digital

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas, puso en funcionamiento el botón de pago que permite a vecinos y vecinas, contribuyentes de la ciudad, ingresar a la información de sus bienes, seleccionar las cuotas a abonar y cancelar el monto mediante cualquier tarjeta de crédito o débito, desde su domicilio.

Distintas áreas de la Municipalidad trabajaron para incorporar la posibilidad de pago a través de la misma página web, el sitio oficial de la ciudad, que fue incorporando servicios para facilitar las distintas acciones en tiempos de aislamiento.

A partir de ahora, cada contribuyente podrá ingresar desde la página www.ushuaia.gob.ar a la ventanilla digital que habilitará la información sobre todos los bienes que tenga registrados a su nombre. En el día y en el horario que crea convenientes, podrá determinar qué cuotas abonar y hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito a través del botón de pago que aparecerá en la misma ventanilla.

Hacer click en ese botón permite marcar las cuotas que cada contribuyente quiere abonar, seleccionándolas y cargándolas en un carro que sumará los montos. Finalizada la selección de cuotas, se ingresa al carro y una vez aceptado el valor final se inicia el proceso de pago.

El primer punto de este proceso será la confirmación o no del monto total. En caso de ser aceptado por el contribuyente, el sistema redireccionará a la página de Plus Pagos. Ya en esa página se encontrarán los distintos medios de pago donde figuran la totalidad de las tarjetas habilitadas. La persona contribuyente seleccionará la tarjeta y deberá completar los datos solicitados.

Finalmente se procesa el pago y se genera el comprobante con el importe, la fecha, la hora, el numero de transacción, numero de referencia y los datos personales. Ese mismo comprobante se envía por correo al mail que haya sido declarado.

Seguir leyendo

Ushuaia

UTHGRA Presentará el protocolo para la reapertura de establecimientos gastronómicos y hoteleros

El secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón, informó que a partir de mañana, la entidad comenzará a visitar los locales comerciales del sector en pos de “proponer a los compañeros el protocolo sanitario que se presentará ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), para la reapertura de todos los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la Provincia”.

Así lo decidió el gremio en el día de hoy, luego de una reunión de secretarios Generales provinciales, en la que también estuvo presente el líder sindical a nivel nacional, Luis Barrionuevo, y se realizó mediante videoconferencia.

“De esta forma buscamos que trabajadores y empresarios nos ayudemos mutuamente para volver a la actividad, siempre cuidándonos y respetando los protocolos sanitarios”, manifestó Calderón.

Por último resaltó que ante cualquier duda o consulta, las puertas del gremio están abiertas para todos los afiliados en la sede capitalina ubicada en la calle Fagnano Nº 557.

Seguir leyendo

Ushuaia

SUTEF: “No soportaremos que se repitan medidas como el incumplimiento del acuerdo salarial”

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) dio a conocer el análisis que desde la entidad sindical hicieron del proyecto de Ley de Emergencia que la Legislatura mandó a comisión: “La historia en nuestra Provincia nos ha enseñado que solo escuchar la frase “Ley de Emergencia” hace que encendamos todas las alertas. Son muchos los recuerdos de cómo nos ha ido a los trabajadores y a las trabajadoras cuando se anuncia una medida tal”, aseguraron y agregaron: “Es necesario que los sectores que tienen los recursos, sean los que tributen. Si no se cambia la matriz, se repetirán las medidas que se tomaron, tales como el no cumplimiento de los acuerdos salariales. Y no estamos dispuestos a soportar esas medidas”.

En este sentido, desde el gremio dirigido por Horacio Catena, adujeron que “se debería modificar el cuadro tarifario con aumentos a la actividad financiera. También se podría, a través del impuesto al sello, gravar a la especulación inmobiliaria urbana y rural. Los recursos no se deben buscar en el sector de los trabajadores”.

“Así se puede ir perfilando un rumbo de cambio en las lógicas de las viejas normalidades (dónde siempre ganaban los mismos) para ir hacia la construcción de las «nuevas normalidades». De esa construcción queremos ser actores y no meros espectadores”, dispararon.

Lee el análisis completo haciendo click acá.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ushuaia: Tenés hasta mañana para anotarte en el campeonato local de LOL

Para todos los fans de videojuegos en línea y  muliplay, llega el torneo del torneo League of Legends, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, que arranca el primero de junio y para el cual tenés tiempo de anotarte hasta mañana, 27 de mayo haciendo click acá.

Luego de la preinscripción se enviará información a la persona interesada, ya sea por correo electrónico, mensajería o discord sobre la inscripción en la plataforma battlefy y las reglas de códigos y de conducta del mismo. Los nombres de los equipos y participantes no deben ser ofensivos y deberán aceptar un código de conducta.

Serán un máximo de 16 equipos que comenzarán a batallar el viernes a las cinco de la tarde.

El Presidente del Instituto de Deportes, Camilo Gómez explicó que “esta actividad es un trabajo en conjunto y articulación entre el área de informática dependiente de la Jefatura de Gabinete, el CePLA-El Palomar y Punto Digital dependiente de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ushuaia: La muni comenzó con los testeos rápidos de sus empleados

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los testeos rápidos para la detección de anticuerpos de coronavirus, a fin de realizar un estudio científico epidemiológico. “Vamos a realizar 1500 determinaciones”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, y destacó que los resultados “están a los 10 minutos de tomada la muestra”.

Corradi manifestó que “los testeos se realizan a personal municipal que estuvo afectado a tareas esenciales durante la cuarentena por el coronavirus”, mientras que “el objetivo es hacer un estudio científico que nos permita valorar el impacto del virus y su comportamiento en la comunidad”.

Mediante este estudio “se busca detectar dos anticuerpos, el IgG y el IgM, se busca la serología para ver si están presentes en el organismo”, y según el tipo de anticuerpo “podemos determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus” marcando periodos probables de la enfermedad.

En tanto, remarcó que “estas pruebas no tienen un fin diagnóstico”, sino que “se orientan a determinar si la persona tuvo contacto con el COVID-19” y no ha presentado síntomas o los mismos fueron muy leves.

Por último, Corradi remarcó que la realización de los test “es voluntario” y enfatizó que “son investigativos”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ventura: “En Ushuaia más de tres mil empresas chicas y medianas están siendo acompañadas”

El subsecretario municipal de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, recorrió comercios de la ciudad para acercar los kits sanitizantes y de prevención, que está entregando la Municipalidad a los comerciantes de la ciudad para acompañarlos en el proceso de apertura.

Al respecto señaló que “esto significa una verdadera ayuda para muchos comercios, ya que les garantiza un kit básico para retomar las actividades. Esto además viene acompañado de información y la fuerte recomendación de que realicen el curso virtual de Buenas Prácticas COVID-19 que la Municipalidad y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego ofrece de manera libre y gratuita”.

“Recibimos el agradecimiento de los comerciantes, por que el trabajo que llevamos adelante es integral, hay un plan de trabajo pensado para el sector que lo llevamos adelante, un plan que consta de distintas etapas, otorgar beneficios fiscales municipales, lo que significa un ahorro concreto de dinero que no tienen que desembolsar, comunicación directa y personalizada permanente con mas de 1.200 comerciantes, también por medio de la secretaria de Medio Ambiente se realizo la desinfección de comercios de la ciudad”.

“Venimos trabajando muy fuerte con todos los comercios. En nuestra ciudad, tenemos más de tres mil empresas chicas y medianas que están siendo acompañadas, en la medida de lo posible, por la Municipalidad. Estamos llamando desde nuestro call center para hablar con todos y saber cómo están, así como para informarlos sobre el plan de emergencia para las PyMEs que lanzó el Municipio el 15 de marzo. En este dialogo, escuchamos también sus inquietudes y hoy la principal preocupación es que todas las ayudas que se están generando llegue realmente y de forma efectiva a los comercios chicos, PyMEs , peluquerías, cuentapropistas, por eso es muy importante escuchar a todos” destacó Ventura.
Por último, destacó “que desde el municipio vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el primer momento para tratar de dar soluciones concretas, desde lo grande hasta lo más chico, porque es fundamental acompañar al sector privado de nuestra ciudad en este momento tan duro. Nuestras empresas chicas, medianas y grandes son el verdadero motor de la economía provincial y local. Su importancia para la dinamización del consumo, la producción y el comercio es clave, por eso hay que escucharlas y garantizar que toda ayuda que se genere llegue realmente a este sector”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas