Horacio Preneste, gerente de la empresa, indicó que partirán el 26 de marzo desde Buenos Aires. “Se va a hacer toda una ceremonia y van a ir los familiares, así que va a ser un momento muy sentido”, contó.
A casi 36 años del conflicto armado que duró más de 3 meses y que dejó un saldo de más de 900 muertes, 180 familiares de los soldados argentinos caídos en la guerra viajarán hacia las Islas Malvinas para reconocer a los 88 héroes de la patria que se encuentran enterrados en el cementerio Darwin y que fueron identificados el año pasado.
Al respecto, Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas, ante los micrófonos de FM Profesional, señaló que realizarán dos vuelos humanitarios y gratuitos el próximo 26 de marzo desde Buenos Aires. “Se va a hacer toda una ceremonia y van a ir los familiares, así que va a ser un tema muy sentido. Es un viaje especial y sensible para la compañía, que no persigue ninguna operación comercial”, contó.
En ese marco, explicó que la iniciativa surgió a partir de asociaciones privadas. “Es un trabajo especial que llevarán adelante un cuerpo de forenses de Argentina e Inglaterra, con la colaboración de Cruz Roja Internacional” explicó.
En la oportunidad, autoridades de Gran Bretaña entregarán a los familiares objetos personales pertenecientes a los combatientes ahora identificados.