Connect with us

Deportes Y Cultura

Anotate en la Copa Edelweiss de Hockey Pista

Se viene una nueva edición de la Copa Edelweiss de Hockey Pista, organizada por el Ushuaia Rugby Club.

“Es la versión Junior de la clásica Copa de Chocolate, en este caso para las categorías Sub 16 Damas y Caballeros. Un finde a puro hockey, y con el mejor premio”, comentaron.

Si te inscribís junto a tu equipo antes del diez de abril podés tener un importante descuento.

La inscripción es de 300 pesos por jugador y la fecha límite es el 15 de abril.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes Y Cultura

El Club Andino lanza su Escuela Deportiva

El Club Andino de Ushuaia lanza su Escuela Deportiva Integral, dedicada a niños de entre seis y doce años de edad, y en la cual se realizarán diferentes actividades.

Podés anotar a los chicos siendo socio y que puedan disfrutar de esquí de fondo, natación, cross country y atletismo.

Los cupos son limitados y para más información te podés comunicar por Whatsapp al 2901605959 o al 2901546277, o bien llamar al 02901 440732.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Península Mitre ya es un Área Natural Protegida

El Concejo Deliberante, en su sesión de ayer a la proclama ciudadana de creación del Área Natural Protegida Península Mitre “en defensa de los intereses del pueblo fueguino, su patrimonio natural y cultural”, destacó el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsor de la propuesta.

La resolución aprobada por unanimidad establece en su articulado que “la adhesión se realiza conforme el régimen del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas dispuesto por Ley Provincial N° 272”.

Bocchicchio recordó que “el 1° de junio de 2019, en Ushuaia, vecinos se autoconvocaron para continuar requiriendo a los legisladores provinciales que se trate y apruebe el asunto legislativo 067/18, trabajado entre la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial, representantes del Instituto Fueguino de Turismo y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

“Dicho proyecto contó además con la participación de las organizaciones no gubernamentales que se encuentran en la Provincia, con el único objetivo de proclamar al territorio denominado como Península Mitre, “Área Natural Protegida Península Mitre”, conforme el régimen del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

Bocchicchio señaló que “por ello, los vecinos autoconvocados acreditando su identidad, con pleno conocimiento de la vulnerabilidad del área y del riesgo que su falta de protección implica para los recursos y los valores de conservación nombrados, realizaron un acto y de común acuerdo, por voluntad popular, proclamaron la creación del “Área Natural Protegida Península Mitre” en los términos que se establecieron en la proclama que se adjunta”.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Karate: Se realizó el Torneo Encuentro Integración 2019

– Por Martín Pérez, La Bestia Deportiva.

El pasado sábado de la mano de la escuela Shito Ryu Harashi Ha se realizó el Torneo y Encuentro Integración con alrededor de 300 practicantes presentes en el parqué de la Cancha 4 del Polideportivo de Ushuaia, Augusto Laserre, y cuyas acciones fueron fiscalizadas por la Federación de Karate Do.

El sensei de la escuela anfitriona y presidente de la Federación Provincial, Juan Carlos Parodi, recibió a los deportistas de las siete escuelas locales presentes afiliadas, como así también la Escuela Municipal Río Grande.

El evento convocó a karatecas de diferentes niveles y edades, infantiles, de 6 a 12 años; cadetes de 13 a 15 años; juveniles de 16 a 17 años; y mayores, categoría que agrupa participantes de 18 años de edad en adelante.

Se realizaron en forma obligatoria competencias de Kata (formas) en todos sus segmentos.

El formato Torneo/Encuentro tiene como principal objetivo que los más jóvenes karatecas se familiaricen con el ritmo de competencia, sus tiempos, obligaciones y responsabilidades.

Asimismo, en la cita competitiva, los grupos de Cadetes y Juveniles participaron del Kumite (combate) junto a los mayores.

Estuvieron presentes las escuelas Hayashi Ha TDF, Shorin Ryu Kodokan TDF, Goju Ryu, la Shotokan JKA del Club El Palomar, como también la Shotokan JKA y la Escuela Municipal de Río Grande.

Las gradas del Polideportivo Augusto Lasserre se colmaron de público durante toda la jornada, principalmente con familiares y amigos de los practicantes.

En cuanto las acciones por venir los referentes de esta arte marcial prepararán en breve un nuevo encuentro, actualizaciones reglamentarias y curso arbitral.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Renovarán una parte del Museo del Fin del Mundo

Durante lunes y martes personal del Museo del Fin del Mundo recibió una capacitación a cargo del museólogo Carlos Fernández Balboa, en el marco del Proyecto “Renovación Museo Antigua Casa de Gobierno”, que había sido seleccionado por el Programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) en el área Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas.

El proyecto apunta a concretar la realización de un nuevo guión museológico y museográfico para el emblemático edificio de Maipú 465, parte del acervo cultural de la Provincia, declarado Monumento Histórico Nacional en 1983.

“El Museo del Fin del Mundo es una de las principales ofertas de carácter cultural de la ciudad y el único museo de gestión provincial”, señala el proyecto, por lo cual, “la generación de Guion Museológico permitirá no solo valorizar el edificio y su entorno, sino conocer el contexto histórico y las distintas funciones que éste tuvo desde la época del Territorio a la actual Provincia”.

El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, destacó el “desarrollo de este taller, que se constituye como parte de las tareas que vendrán, para concretar un nuevo guión en la Antigua Casa de Gobierno y que implica una inversión superior a los 700 mil pesos”.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Llega el Festival Gastronómico del Fin del Mundo

De la mano de la Cámara Hotelera Gastronómica y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad, se presentará la primera edición del Festival Gastronómico del Fin del Mundo, abierto al público amante de la buena comida e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros.

Tendrá lugar del 4 al 9 de julio e incluirá circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

El circuito gourmet incluye a 25 restaurants locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los 580 pesos hasta los 1900 pesos, y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos. Cada establecimiento tendrá cupos diarios limitados y los interesados podrán conocer cada propuesta a través del sitio web: https://visitushuaia.tur.ar/FestivalGastronomicoFDM/

Dentro del cronograma de capacitaciones se destacan los cursos de chocolatería y masa madre a cargo de Vicente Campana -reconocido maestro chocolatero, panadero y pastelero-, y una clase magistral de cierre en el Hotel Arakur a cargo de Christián Petersen, miembro de Petersen Cocineros, con más de 25 años de trayectoria en su empresa de catering y 12 años al frente de programas de televisión en El Gourmet.

Además, los talentos del mercado gastronómico local también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Santiago Teitelmman del Hotel Las Hayas compartirá su experiencia con el cordero fueguino y su maridaje; Nicolás Molini, de Chez Manu, dictará un especial de cocina al vacío; Jorge Monópoli, de Kalma, desplegará su visión de tendencias de la cocina del fin del mundo; y Luis Bernal brindará una clase magistral sobre cocina fueguina.

Todos los cursos tendrán un cupo limitado de asistentes y podrán inscribirse a partir del miércoles 26 de junio en el correo de la cámara Hotelera y Gastronómica: camarahgtdf@gmail.com, indicando nombre, profesión y teléfono de contacto.

La gastronomía es uno de los fuertes de la ciudad de Ushuaia. Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la centolla y la merluza negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, aquí son platos típicos que enorgullecen a sus chefs y enamoran a los paladares más exigentes.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, manifestó que “el Festival Gastronómico se suma a las propuestas que ofrece la ciudad a los visitantes y a los vecinos durante todo el año”, confirmando que “estamos posicionados en el país y en el mundo como destino turístico durante los 365 días del año”, y el objetivo es “seguir consolidando esa característica con la incorporación de distintos eventos”.

Por su parte, Marcelo Lietti, presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, sostuvo que con el festival “apuntamos a brindar experiencias que destaquen la propuesta gastronómica local y que pongan en el centro de la escena las especialidades fueguinas y la enorme creatividad de nuestros chefs, bartenders y sommeliers”.

“Los festivales de gastronomía fueguinos tienen muchos antecedentes que queremos consolidar con el Festival Gastronómico del Fin del Mundo a lo largo del tiempo, para que se transforme en un clásico de la ciudad”, amplió, por lo que “nuestro próximo paso es llevar la gastronomía fueguina a otras ciudades del país a través de nuestros chefs y de futuras alianzas, porque sabemos que visitar Ushuaia tiene mucho que ver con vivir una experiencia gastronómica inolvidable”.

Cronograma de capacitaciones

*JUEVES 4 DE JULIO – Entrada

CURSO DE CHOCOLATERÍA – PRIMERA JORNADA

Horario: 15 a 19.

Lugar: Sede Cámara Hotelera Gastronómica de TDF, Alem 1307, 2° Piso.

Dictado por el maestro pastelero de FEHGRA Vicente Campana, abierto al público en general.

Capacidad máxima: 25 participantes.

Inscripciones: Únicamente enviando su nombre completo, profesión y celular a: secretaria@chygtdf.com.ar hasta el 30 de junio.

*VIERNES 5 DE JULIO – Primer Plato

CLASE MAGISTRAL – SECUENCIA DEL CORDERO FUEGUINO Y SU MARIDAJE

Horario: 11 a 13.

Lugar: Sede Cámara Hotelera Gastronómica de TDF, Alem 1307, 2° Piso.

Dictado por Santiago Teitelmman, chef del Hotel Las Hayas.

Abierto al público en general.

Capacidad máxima: 25 participantes.

Inscripciones: Únicamente enviando su nombre completo, profesión y celular a: camarahgtdf@gmail.com – hasta el 30 de junio.

CURSO DE CHOCOLATERÍA – SEGUNDA JORNADA

Horario: 15 a 19.

Lugar: Sede Cámara Hotelera Gastronómica de TDF, Alem 1307, 2° Piso.

Dictado por el maestro pastelero de FEHGRA Vicente Campana.

Abierto al público en general.

Se entrega certificado de participación a quienes estuvieron presentes en las dos jornadas de este curso, completando un total de 8 horas.

SÁBADO 6 DE JULIO – Postre

CLASE MAGISTRAL – COCINA AL VACÍO

Horario: 11 a 13.

Lugar: Sede Cámara Hotelera Gastronómica de TDF, Alem 1307, 2° Piso.

Dictado por Nicolás Molini, chef del restaurante Chez Manu.

Abierto al público en general.

Capacidad máxima: 25 participantes.

Inscripciones: Únicamente enviando su nombre completo, profesión y celular a: camarahgtdf@gmail.com – hasta el 30 de junio.

CLASE MAGISTRAL – LA NUEVA COCINA DE TIERRA DEL FUEGO

Horario: 16 a 18.

Lugar: Sede Cámara Hotelera Gastronómica de TDF, Alem 1307, 2° Piso.

Dictado por Jorge Monópoli, chef del restaurante Kalma.

Abierto al público en general.

Capacidad máxima: 25 participantes.

Inscripciones: Únicamente enviando su nombre completo, profesión y celular a: camarahgtdf@gmail.com – hasta el 30 de junio.

*DOMINGO 7 DE JULIO – El Brindis

CLASE MAGISTRAL – LA CARNE FUEGUINA

CORDERO: CORTES, DESPOSTE Y RECETAS.

Horario: de 13 a 15.

Lugar: Paseo Del Fuego Shopping Center, 3er Piso, patio de comidas.

Dictado por: Luis Bernal.

Abierto al público en general.

*MASTER CLASS – CHEFS INVITADOS

SÁBADO 6 DE JULIO

PANES SALUDABLES DE MASA MADRE

Horario: 16 a 18.

Lugar: Salón Hotel Cap Polonio, San Martín 746.

Dictado por el maestro pastelero de FEHGRA Vicente Campana

Abierto al público en general.

Capacidad máxima: 25 participantes.

Inscripciones: Únicamente enviando su nombre completo, profesión y celular a: camarahgtdf@gmail.com – hasta el 30 de junio.

Se tomará asistencia al ingreso del salón.

CLASE MAGISTRAL – ALGO DEL SUR Y DEL NORTE

Horario: 19.

Lugar: Hotel Arakur.

Dictado por el chef Christián Petersen.

Abierto al público en general.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Capacitación sobre inclusión deportiva en Ushuaia

Organizada entre la Agencia Nacional de Deportes y la Secretaría de Deportes de la provincia, se dictará el jueves 4 y viernes cinco de julio en el Gimnasio Ana Miró de Ushuaia la capacitación sobre “Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y en la práctica deportiva”.

Disertarán Eduardo Daniel Fernández, licenciado en Psicología y especializado en Deporte y Discapacidad; y el licenciado en Educación Física y también especializado en Deporte y Discapacidad, Emiliano Ducatenzeiller.

Esta propuesta está destinada a profesores, estudiantes de Educación Física, terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, profesionales que integren cuerpos técnicos o de promoción deportiva, profesionales y estudiantes de la salud vinculados al deporte y a la discapacidad.

Entre los objetivos que tendrá esta capacitación, resaltan los de generar un espacio de intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en cada provincia, plantear un espacio transversal que incluya a la diversidad física en el funcionamiento de las personas junto a las cuestiones de género y el de generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias.

El temario y contenidos incluirán desde un repaso por la historia de la adquisición de derechos de las personas con discapacidad, los cambios en los paradigmas de abordaje, la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, las clasificaciones internacionales, hasta la diferenciación de las deficiencias de las funciones mentales, las funciones sensoriales y de todas aquellas herramientas pertinentes para la inclusión de personas que sufran cualquier deficiencia o discapacidad.

Por otro lado, en la segunda jornada se desarrollarán talleres sobre deportes en silla de ruedas, personas con discapacidad visual y personas con discapacidades originadas por alguna amputación o que sufran alguna deficiencia en el sistema nervioso periférico.

El Comité organizador destacó que la idea es “comprometernos a proyectar acciones mancomunadas, difundir la información generada en la capacitación y proponer un proceso de formación continua, de manera que pueda generarse un trabajo articulado a nivel nacional, con una transferencia de experiencias y desarrollos de programa que tienda a optimizar la inclusión de personas con alguna discapacidad al ámbito y actividades deportivas”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas