1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEconomiaANSeS amplía desde hoy las líneas de créditos para jubilados, pensionados y...

ANSeS amplía desde hoy las líneas de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores: montos, requisitos y cuotas

  • Son préstamos que sirven para cancelar deudas con tarjetas de crédito o para consumo.

Con el objetivo de fomentar el consumo y desendeudar a las familias argentinas con tasas bajas, la semana pasada, el Gobierno nacional amplió los créditos destinados a jubilados y trabajadores del sector formal. Este lunes, los nuevos valores quedaron plasmados en el Boletín Oficial. De $ 400.000 a $ 600.000 para los primeros, y de $ 400.000 a $ 1.000.000 para los del segundo grupo.

Desde ANSeS aclararon a Clarín que estos créditos mantienen las mismas condiciones y requisitos que ya tenían antes. La clave está que para aquellos que ya habían logrado una primera acreditación, pueden tramitar la ampliación vía online sin tener que pasar por ninguna oficina física.

Estos créditos, si bien aparecieron dentro del mismo anuncios, tienen algunas similitudes y otras diferencias.

Crédito ANSeS para jubilados y pensionados dentro del SIPA

Aquellos que están dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600.000.

Por su parte, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, podrán obtener hasta $ 250.000.

En ambos casos, la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 29%. Según las previsiones de ANSeS, esto equivale a un tercio de la que se ofrece en el mercado. A su vez, el préstamo se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas. Hasta ahora, ANSeS entregó un total de 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36% a varones.

Para iniciar el trámite, en primer lugar, hay que sacar turno, y se termina el trámite de manera personal en las oficinas de la ANSeS.

Para sacar turno, los interesados deben ingresar a “Mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social y solicitar un turno en una de las oficinas cercanas del organismo. El resto del trámite se completa de forma presencial, con DNI en mano, siguiendo el paso a paso que informan los empleados.

En caso de cumplir con todas las condiciones requeridas, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobra su prestación previsional en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Para gestionar estos préstamos, el beneficiario debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. La cuota del préstamo no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde ahora).

Este grupo podrá pedir su préstamo de hasta $ 1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esta ampliación implica un incremento del 150% del monto máximo anterior ($ 400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Destinado principalmente para estimular el consumo, o achicar deudas, el saldo tomado se depositará en alguna de las tarjetas de crédito asociada a la cuenta sueldo.

Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62%, a varones.

SN

ARTICULOS RELACIONADOS