8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolíticaAntes de asumir, Javier Milei viaja este viernes a EE.UU.: irá a...

Antes de asumir, Javier Milei viaja este viernes a EE.UU.: irá a rezar a la tumba de un rabino

  • Irá a Nueva York a rezar a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”; un lugar de peregrinación.

Antes de asumir como presidente, Javier Milei viajará, este viernes, a Estados Unidos. no será una agenda de trabajo sino que el viaje se enmarcará en “motivos personales”. Según pudo corroborar Clarín de fuentes muy cercanas al libertario irá a Nueva York a rezar a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”; un lugar de peregrinación.

El líder libertario ya había anunciado que iría a Estados Unidos y a Israel. Sin embargo, al final Israel será su primer viaje ya como jefe de Estado. “Como presidente en ejercicio voy a viajar a Israel y si el Papa Francisco me acepta voy a visitarlo en Roma para manifestarle en persona lo que le dije por teléfono”, aseguró el miércoles en A Dos Voces.

El viaje a Nueva York, mientras tanto, será breve y saldrá este viernes. Durante la campaña, Milei ya había ido con su hermana a rezar a “El Ohel”.

En septiembre, después de las PASO, también estuvo en EE.UU. por cuestiones personales. Hizo ese viaje justo cuando dos de sus asesores económicos, Darío Epstein y Juan Nápoli, estaban en ese país reunidos con banqueros e inversionistas.

Milei desde hacetiempo que decidió convertirse al judaísmo. Estudia La Torá y había prometido también mudar la embajada Argentina a Jerusalén, como hizo Donald Trump durante su presidencia.

Cuando ganó la elección, el canciller israelí, Eli Cohen, lo felicitó a través de las redes y lo invitó al país. “Esperamos trabajar con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos. Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén”.

El miércoles en el video en el que sortea su dieta mostró que se encontraba con su rabino Axel Nishikawa, con quien cada dos semanas conversan sobre temas filosóficos y estudia La Torá.

Milei ya había ido a Nueva York en julio y también a Miami en septiembre para pasar shabbat junto a su comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS