1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioUshuaiaANUSATE en contra de la modificación en el pago del aguinaldo

ANUSATE en contra de la modificación en el pago del aguinaldo

Luego de que el Gobierno Provincial diera a conocer, en el marco de una serie de medidas económicas ante la situación de crisis, la modificación del pago del aguinaldo de los agentes estatales, desde ANUSATE rechazan la propuesta mediante el siguiente comunicado:

“Un atropello mas sobre el Trabajador Estatal, y van contando.

El programa de políticas de ataque a trabajadores en nombre de la “paz social” que ha gestado desde su inicio el Gobierno de Rosana Bertone al pueblo estatal fueguino tiene un capitulo mas. A los descuentos, persecución, exoneración, precarización, tercerización y despidos les tenemos que sumar la indeseable decisión de hacer política electoral con nuestros salarios. El Aguinaldo es una conquista histórica de los trabajadores, y no permitiremos Sra. Gobernadora que haga uso y desuso del mismo con fines políticos.

En estos tiempos de crisis económica y aumentos de tarifas y precios este “paliativo en tiempos de crisis” no alcanza para llevar dignidad a nuestros hogares. Necesitamos reabrir la discusión salarial y solicitar aumento acorde a los niveles inflacionarios. El salario no alcanza. Llamamos a las entidades sindicales a convocar a un paro provincial activo, es la solidaridad en la acción del colectivo de trabajadores estatales la que frenará estos atropellos.

En la provincia la Burocracia Sindical (UPCN y ATE) en su afán de vender y comercializar mencionada “Paz Social” ha olvidado el uso del PARO como practica colectiva y método de acción directa para conseguir, lo que a esta altura de las circunstancias económicas, resulta sumamente urgente: un aumento salarial. Esta “paz social” en tiempos complejos es muy valorado por los distintos niveles de Gobiernos tanto Nacional como Provincial y el alto costo de sostenerla lo pagan los trabajadores estatales que esperan sumisos y desconcertados ante tales circunstancias y deciden renunciar o postergar la lucha por sus intereses inmediatos: que no es otro, que llevar un salario a su casa y así recuperar la dignidad.

AUMENTO SALARIAL YA
RECUPERACION DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA

Lucha Y Organización.

ANUSATE Tierra Del Fuego”.

ARTICULOS RELACIONADOS