Desde la agrupación ANUSATE Lista Verde, emitieron un comunicado llamando a la unidad de los trabajadores estatales en el marco de las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se realizarán el próximo siete de agosto.
“LA UNIDAD ES EL CAMINO:
La gravedad de la situación generada por un gobierno provincial en los trabajadores estatales fueguinos no da margen para actitudes mezquinas y sectarias. Entendimos la solidaridad como el camino que nos conduzca a recuperar la asociación de trabajadores del estado y ponerlo al servicio de las trabajadoras y trabajadores. La solidaridad hace imperativa la unidad de los que resisten las políticas del gobierno provincial.
Esta unidad será una tarea colectiva, y debe evolucionar, incluir a aquellos a los que han querido reducir a muchedumbre sin voz y han sido carne de cañón en nombre de la “Paz Social”. La unidad no es mezquina y llama a todos los sectores porque necesita de los esfuerzos de todos y todas que vengan con buena voluntad.
Creemos que la clase trabajadora fueguina hallará, mas tarde o mas temprano, la oportunidad y los mecanismos necesarios para alcanzar una unidad que potencie al máximo desarrollo la lucha de los sectores populares y laboristas.
La actual conducción de ATE se presento tal cual es, mostro sus raíces violentas, su miedo, su impotencia, y nos mira con los ojos del sesgo. El poder vio el peligro que representa la unidad para el pacto entre esta conducción y el gobierno provincial.
Para esta lucha llamamos a todos y todas: a los que quieran formar filas gremiales y a los que no deseen hacerlo, pero se sientan identificados con nuestro propósito. Porque para crear una organización de trabajadores unificada debemos discutir en las urnas el sentido y modelo de nuestro sindicato.
Este 7 de Agosto vamos a participar en las elecciones como afiliados, como agrupación, como frente, como unidad, pero principalmente como TRABAJADORXS.
Este 7 de Agosto vamos a Recuperar ATE para ponerlo a servicio de la lucha de nuestro único patrón: los trabajadores y las trabajadoras estatales fueguinas…
Compañeros y compañeras: La unidad nos llama. La UNIDAD es el CAMINO”.