6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialesApresaron a tres chinwenwenchas con 650 gramos de cocaína

Apresaron a tres chinwenwenchas con 650 gramos de cocaína

Dos mujeres que habían llegado por avión a Ushuaia como “mulas” y un hombre que las esperaba, resultaron detenidos luego de haber sido protagonistas de un allanamiento ayer, durante el cual se secuestraron 652 gramos de cocaína, efectivo y celulares, entre otras cosas.

Las mujeres procedían de Buenos Aires y estaban alojadas en un hotel de la capital provincial.

El Juzgado Federal ordenó allanamiento a los respectivos domicilios y a las habitaciones del hotel, dando como resultado el secuestro de 652 grs. cocaína, 1.700 dólares estadounidenses, 181.427 pesos argentinos, cuatro celulares, un vehículo y documentaciones varias de interés para la causa.

La sustancia estaba envuelta en toallitas femeninas.
El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, comentó: “Estamos elevando un informe pormenorizado de lo que viene sucediendo a la PROCUNAR, al área dedicada a la lucha contra el narcotráfico del ministerio Público Fiscal de la Nación. Exigimos una investigación nacional para detectar a los financistas, a los responsables de la cooptación y de la extorsión. Sabemos que somos uno de los destinos más rentables para que se dé esta modalidad, por los grandes márgenes de ganancia que genera la distancia con Buenos Aires y queremos detenerlo cuanto antes”.
En este sentido, el funcionario remarcó los resultados positivos que se dieron con los corredores aeroportuarios en las ciudades de origen de los vuelos: “Hemos disminuido enormemente el ingreso de cocaína por vía aérea con los controles en los aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba. Pero sabemos que todavía nos queda mucho más para seguir trabajando”.
“Es incansable y muy profesional el trabajo de los agentes de la Gendarmería Nacional, así como también de los Fiscales Federales y de todo el personal del Juzgado federal. Tienen una vocación de servicio enorme y los resultados que tenemos son gracias a los meses de trabajo que le pone el personal de la Fuerza con el acompañamiento de la Justicia Federal”, destacó Eposto.
“La lucha contra el narcotráfico es frontal y cotidiana. Les pido a los fueguinos que sigan denunciando al 911. Toda la información que brindan es anónima y es fundamental para iniciar y continuar investigaciones”, finalizó el secretario de Seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS