13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioRío GrandeArcando se encontró con varias vecinas de TDF

Arcando se encontró con varias vecinas de TDF

El vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo encuentros con distintas emprendedoras de corte y confección de Río Grande.

En primer término, el mandatario provincial visitó el hogar de Irma Nahuelquín, quien lo recibió junto a su esposo, Carlos Tecas en su casa del Barrio Austral. Irma le contó a Arcando que se dedica a la costura y hace remeras. Estudia junto a su hija Belén en el Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ la especialidad de Corte y Confección. Su otra hija, Melani, estudia Administración Pública.

Asimismo, Arcando visitó a María Calisto, quien también le contó sobre su emprendimiento de costura y le agradeció el acompañamiento por una máquina de coser con la cual confecciona ropa.

También el Vicegobernador visitó el hogar de otra emprendedora, Érica Portillo, quien tiene tres hijos. La emprendedora recibió al mandatario junto a su mamá, Olga Gómez, quien es originaria de Tortuguitas y tiene 81 años; es viuda y tiene seis hijas de las cuales tres se radicaron en Tierra del Fuego. Olga ofició de enfermera y trabajó más de 25 años en quirófano. Su hija Érica tiene un emprendimiento de corte y confección y hace trajes. Su pasión es la peluquería.

En otra visita, Arcando recibió a la emprendedora Silvana Santana, quien lo visitó junto a sus hijas Briana e Isabella. También tiene otra hija, Agustina. Santana tiene un emprendimiento de Crochet y teje ponchos, gorros y otras indumentarias en lana. Ella proviene de General Lavalle, en Mendoza y hace nueve años que se radicó en Río Grande.

Arcando felicitó en todos los casos a las emprendedoras y las animó a perfeccionarse porque según manifestó, “hace falta especializar a nuestros vecinos en distintos oficios que hoy están haciendo falta en distintos rubros de la actividad económica. Por eso es importante el trabajo de los directivos y docentes de nuestro Centro de Formación Laboral, están haciendo una tarea muy importante que tienden al autoempleo, especialmente en este caso, a nuestras vecinas, muchas de ellas sostén de hogar”.

Finalmente el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a Victoria Lares, quien tiene un emprendimiento para bebés, como colchoncitos, tohallitas, fundas para butacas, que se confeccionan en el Barrio Mutual. También confecciona elementos para la habitación de los pequeños, asimismo carpitas para que jueguen los niños.

ARTICULOS RELACIONADOS