Desde las doce de la noche de hoy, los Enfermeros de la ciudad de Ushuaia entraron en paro ante la negativa del Ejecutivo de tratar los pedidos de mejoras salariales que el sector había hecho en noviembre del año pasado.
Unas cien personas se reunieron en la puerta del Hospital Ernesto Campos (HEC) en la jornada de fuerza. “Durante la noche no hemos hecho ruidos por los vecinos”, explicó a Ártika el representante del sector, Carlos Alieno, pero advirtió que desde ahora comenzarán con los bombos y música.
Por su parte, los compañeros de Río Grande, se adhieren a la lucha: salieron desde la ciudad del viento a las seis de la mañana y compartirán un almuerzo en el HEC.
“La idea es viajar y acompañar a los trabajadores ya que en Río Grande trataron de quebrar la medida en varias oportunidades”, nos explicó la enfermera Devora Sardina de la capital de la Trucha.
No obstante de la medida de fuerza, las guardias mínimas de los servicios están garantizadas ya que se realizan recorridas cada seis horas para cumplir con las normas nacionales.
Ampliaremos.