En el acto formal juró el nuevo secretario general de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios, Ignacio Panighetti, y sumieron los presidentes de los centros estudiantiles. La actividad se llevó a cabo en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura de Río Grande.
El flamante secretario general, Ignacio Panighetti, indicó que “nucleamos todos los centros de estudiantes y eso nos permite trabajar para ayudar a todos los chicos que tengan alguna problemática”.
“Hoy tuvimos el agrado de ver a los nuevos presidentes de las distintos centros de estudiantes recientemente conformados y ahora comenzaremos a trabajar con ellos”, afirmó el joven. “En la ciudad hay unos 20 centros de estudiantes y tenemos mucho para hacer. Por eso invitamos a los chicos que deseen conformar su centro de estudiantes a que concurran a la Casa de Jóvenes todos los sábados a las 17 horas”, concluyó.
Tras el acto, la licenciada Ana Andrade, a cargo de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Rio Grande, quien además se encuentra al frente de la “Casa de Jóvenes” que articula con los centros estudiantiles, sostuvo que “los centros de estudiantes de la ciudad que se conformaron en el transcurso del año, más la comisión del Centro de Estudiantes Claudia Falcone, se hayan dado cita en este evento”.
La funcionaria se mostró satisfecha por “todo el trabajo que hacen los chicos que se reúnen y tienen su espacio en la Casa de Jóvenes los días sábados, donde se les brinda la oportunidad de trabajar en la promoción y la participación juvenil en distintos aspectos. Es muy importante que tomen estas estructura nuevas que se conformaron en las escuelas y puedan decidir sobre su futuro y sobre qué es lo que quieren”.
“Trabajar con estos chicos es enriquecedor y siempre los involucramos en nuestra agenda, como con el programa COPATE, que fue uno de los primeros pedidos que surgió de ellos”, ejemplificó, y agregó que “ellos hoy acá hicieron su juramento como representantes de sus pares, y lo vivieron como un momento muy emocionante”.