1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioProvincialesAsumió el nuevo Ministro de Salud de la provincia

Asumió el nuevo Ministro de Salud de la provincia

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este viernes al doctor Guillermo Ruckauf como nuevo Ministro de Salud de la provincia. El reconocido traumatólogo reemplaza al doctor Marcos Colman al frente del Ministerio en el que ya se venía desempeñando como Secretario de Salud, y donde logró descubrir y desarticular un red de compra-venta de certificados médicos “truchos”.

Luego de la jura, Bertone tuvo palabras de elogio para el Dr. Ruckauf, de quien destacó que “tuvo una actuación muy relevante en descubrir la mafia de los certificados truchos. Por una investigación que él hizo en Fiscalización Sanitaria hoy hay una causa penal. Había gente que cobraba por dar certificados médicos falsos, con firma, sellos y hasta historias clínicas. Así estafaban al Estado provincial y a todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, porque si un trabajador público presenta un certificado trucho para poder faltar está estafando a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos una atención que debería brindarse y no se brindó”.

La Gobernadora señaló que el área de Salud es una de las áreas más complejas de gobierno y que requiere mucho trabajo, por lo que hizo un llamado a todos a apoyar la gestión del doctor Ruckauf, remarcando que el Gobierno está realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud. “El ciudadano se tiene que sentir bien atendido cuando va a la guardia del hospital” afirmó.

Durante el acto de juramente, el Dr. Guillermo Ruckauf señaló los pilares de su gestión: “Nosotros trabajamos en base a dos ejes fundamentales. Uno es la infraestructura y aquí tenemos un gran desafío, porque estamos sumando capacidad edilicia y sumando equipamiento. El otro es el recurso humano y el personal capacitado que necesitamos”.También valoró el rol de los Centros de Atención Primaria para “ir a buscar a la población sana y enseñarle a no enfermarse” y destacó la realización de importantes obras y la incorporación de tecnología.

El nuevo ministro saludó al saliente Marcos Colman, gratificando que “no se bajó del barco, sino que solo cambió de camarote” y reafirmó el compromiso “de seguir trabajando por la provincia” en la que reside desde hace más de treinta años. La mandataria agradeció al doctor Colman por su acompañamiento que viene “desde el mismo momento que comencé en política, hace más de veinte años”.

ARTICULOS RELACIONADOS