La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Tierra del Fuego, entregó está mañana en las calles de Ushuaia, preservativos y lazos rojos como un símbolo de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida.
El fin era “aportar nuestro granito de arena en la campaña para fomentar la concientización y luchar contra el estigma del VIH/SIDA”, explicaron desde el gremio estatal conducido por Carlos Córdoba.
En Tierra del Fuego se diagnosticaron 50 nuevos casos de infección por VIH en lo que va del año y las autoridades sanitarias especulan que debe haber muchos más casos sin diagnosticar.
“Entendemos que más allá de las frías estadísticas, hay portadores del virus que cargan con una historia de vida, y que nosotros, como parte de esta sociedad, debemos compromenternos, solidarizarnos, accionar, apoyar y, por sobre todas las cosas, aceptar que es una enfermedad que existe y que, lejos de desaparecer, sigue en aumento”, publicaron desde el Facebook del sindicato (Seguí a ATE en Facebook).
“Por esta razón es que, como sindicato estatal y organización miembro de esta sociedad, promovemos pequeñas acciones, insistimos y fomentamos la importancia de hacerse el test, que es confidencial gratuito y voluntario en los hospitales y centros de Salud locales. Sabemos que todos podemos ser portadores del virus, y cuanto antes se diagnostique, mejor es la respuesta al tratamiento”, finalizaron.
#Cuidate