1.8 C
Ushuaia
viernes, junio 9, 2023
InicioUshuaiaAtropellaron a dos personas en la procesión de la Virgen de Copacabana

Atropellaron a dos personas en la procesión de la Virgen de Copacabana

Vecinos denunciaron que el conductor de una camioneta embistió a -al menos- dos personas en la vía pública y se dio impunemente a la fuga, durante un evento festivo celebrado este fin de semana en la ciudad de Ushuaia.

Afirmaron que el insólito y potencialmente trágico suceso ocurrió el pasado sábado sobre la avenida Maipú pasando el cementerio de los Antiguos Pobladores, donde se llevaba a cabo la procesión de la “Virgen de Copacabana”, celebración de la comunidad boliviana.

“Había una sola mano habilitada en la Maipú, y una camioneta específica quería pasar sin respetar a las personas que desfilaban. Queriendo hacer esa maniobra, chocó a un bailarín que estaba de espaldas, y después a otro. Fue un momento preocupante”, relató el denunciante, quien prefirió mantener su identidad en reserva y precisó que el vehículo en cuestión se trataría de una Volkswagen Amarok de color gris, y cuestionó el hecho de que -según su versión- no había personal de Tránsito en el lugar, aunque sí había personal policial.

“Me parece que la gente tiene que ser un poco más respetuosa con las culturas ajenas. Si no le gusta la danza, podría haber tomado por otro camino o alternativa; y no meterse por ahí si veía que estaba complicado. Podría haber pisado a un chico o a un grande”, agregó el testigo.

“La próxima procesión es la de la Virgen de Urkupina, el 18 de agosto. Si no les gusta, que no tomen por la Maipú, que se vayan por otro lado. Pero pisar a las personas porque tengo una camioneta grande, no me parece justo…”, sentenció el hombre con malestar.

 

 

InfoFueguina.

ARTICULOS RELACIONADOS