Luego del rechazo a la propuesta salarial que había sido presentada durante las paritarias por parte del Ejecutivo Provincial, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se declararon ayer en estado de alerta y realizaron una manifestación durante la mañana de hoy frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia.
En la concentración se decretó el estado de asamblea permanente y se planteó el pedido de aumento para la Función Jerárquica y las guardias.
Además, desde el sector consideraron que el bono que el Ejecutivo Provincial había anunciado la semana pasada que entregaría a los estatales “es arbitrario” y que “la gente ya no paliativos, sino la disposición definitiva de una suma fija en su recibo de sueldo”.
En este sentido, también expresaron que “las veces que hemos recibido ayudas extraordinarias o bonos, hemos solucionado nuestra vida por cinco días para después continuar en la lucha en pos de la recomposición salarial. Queremos que la pauta salarial se refleje en nuestro recibo de sueldo”.