Connect with us

Tolhuin

Autoridades de Economía Popular se reunieron con artesanos de Tolhuin

El secretario de Economía Popular del ministerio de Desarrollo Humano, Juan Cherañuk, se reunió junto a subsecretarios y equipos de trabajo del área con artesanos de la ciudad de Tolhuin para empezar a delinear y proyectar de forma conjunta acciones a llevar adelante en la Provincia. Dialogaron de diversos temas de interés del sector y acordaron buscar consensos acerca de políticas públicas para potenciar la economía popular en Tierra del Fuego.

Al finalizar el encuentro, Cherañuk resaltó que “este es el último de una serie de encuentros que mantuvimos con feriantes, artesanos y productores de las tres ciudades para conocer las demandas de este sector de la economía popular. Necesitamos generar un programa para que nuestros feriantes tengan un valor agregado. Esto tiene que ver con la manufactura y la producción propia para activar la economía regional”.

En tal sentido destacó la predisposición de todos los feriantes, artesanos y productores “porque como Estado, junto al equipo técnico y los subsecretarios, queremos generar el consenso que nos permita la creación de políticas que beneficien a este sector de los trabajadores de la economía popular. Esto tiene que ver también con la articulación con otras instituciones para generar mejores herramientas, capacitaciones y la posibilidad de un espacio permanente para realizar ferias y exposiciones”.

Por su parte, Roberto Giachetti, artesano de la ciudad de Tolhuin, celebró el encuentro y comentó que “tenemos muchas expectativas porque es importante contar con el apoyo del Estado para conseguir materiales y herramientas que nos ayuden a crecer. Hace 30 años que trabajo en joyería artesanal con metales y piedras preciosas. Lo que buscamos es desarrollarnos en lo que nos gusta hacer para tener seguridad social y laboral”.

“Hay tres patas principales para que esto funcione, el apoyo administrativo, apoyo turístico para que vendamos nuestros productos y el apoyo económico que nos facilite el acceso a la mercadería que producimos”, finalizó.

Tolhuin

Prendió el fuego, salió al supermercado y se le incendió el quincho

Una mujer de la ciudad de Tolhuin quiso hacer un asado el domingo al mediodía pero todo se descontroló y terminó incendiando el quincho.

Sucedió en la intersección de las calles Calafate y Antonio Livasic, adonde los bomberos voluntarios llegaron rápidamente luego de que Miriam Ceballos, llamase advirtiendo que se prendía fuego el quincho cochera.

La mujer comentó a las autoridades que dejó el fuego prendido mientras iba a comprar la carne y que cuando llegó ya había comenzado el incendio.

El ígneo alcanzó grandes dimensiones por lo que el lugar quedó en cenizas, así como se generaron daños materiales en una casa lindante.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Hoy arranca el curso para obtener el carnet de conducir

El municipio de la ciudad de Tolhuin comienza hoy el dictado del curso para la obtención de Licencia Nacional de Conducir, dirigido a toda la población.

La parte teórica se llevará adelante hasta el jueves 12 de marzo inclusive en la Casa de la Cultura entre las 20 y las 23 horas.

Tenés tiempo hasta las 15 horas para anotarte en la Dirección de Tránsito, situada en la calle Pedro Oliva N°209.

Seguir leyendo

Tolhuin

Denuncian boicot a la Vuelta de Tierra del Fuego

El Moto Club  de la ciudad de Río Grande denunció públicamente que se bloquearon varias partes del camino que se utilizará para correr la Vuelta de Tierra del Fuego con el fin de boicotear el clásico evento que tendrá lugar a partir del nueve de abril.

En diferentes senderos que forman parte de la ruta de la competición se han encontrado árboles recientemente talados que obstruyen el paso.

Debido a que los competidores ya usan el camino con el fin de practicar para el evento, desde la organización pidieron que se transite con precaución, a la vez que pidieron la colaboración con la limpieza del trazado, para facilitar el trabajo de la comisión que esté de turno en la realización de la Carrera.

Seguir leyendo

Tolhuin

Queno dejó un déficit que pone en jaque al municipio de Tolhuin

Tras otorgar un incremento en la ayuda escolar de los trabajadores municipales, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, reconoció que el déficit dejado por la gestión de su predecesor, Claudio Queno, pone en alerta a la situación del Ejecutivo local.

“Hacemos un esfuerzo para poder acompañar a los trabajadores antes de que comiencen las clases y que se pueda brindar una ayuda escolar antes del primero de marzo. Queremos sumarle un 40 %, que es el máximo esfuerzo que podemos hacer, para acompañar a las familias de Tolhuin y a las que depende del Estado municipal”, dijo sobre el incremento otorgado.

Y recalcó que se trata del “mayor esfuerzo” porque “estamos con un déficit por encima de los 50 millones de pesos. Cuando uno empieza a ver la situación con los proveedores, con la caja previsional, con la obra social, nos deja en una situación bastante complicada”.

“Las deudas mayores están en aportes y contribuciones, en proveedores y en la AREF. También con algunos servicios se dejó acumular deuda y venimos arrastrando deudas con proveedores desde hace muchísimo tiempo, que vienen con sucesivos reclamos”, detalló.

En ese sentido, Harrington planteó que “a la gestión anterior se la fue acompañando económicamente desde el Gobierno de la Provincia, pero dejaron deudas importantes para la realidad local”.

hábildeclarante

Seguir leyendo

Tolhuin

La Travesía en moto por Tierra del Fuego pasó por Tolhuin

El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, junto al Director de Turismo, Ángelo Fagnani, recibieron durante el día de hoy a motoqueros locales, nacionales y extranjeros, en el marco de la tercera edición de la travesía Punta a Punta en Tierra del Fuego.

Pablo Collard Bovy, miembro de la comitiva de la agrupación motera Vouken Kayen, hizo entrega de una placa a las autoridades presentes en reconocimiento a la predisposición y colaboración en el paso por nuestra ciudad.

La travesía continúa hasta llegar a Estancia Moat en Península Mitre al este.

Seguir leyendo

Tolhuin

Mañana hay congreso del SUTEF en Tolhuin

En el medio de la discusión por las paritarias y del inicio del ciclo escolar, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó para mañana, miércoles a sus delegados, referentes y docentes en general, a un Congreso Provincial que se realizará en la ciudad de Tolhuin.

Para participar, los docentes deben comunicarse con las seccionales de su ciudad para confirmar su presencia.

La cita comenzará a las 9.30 horas en el quincho sindical ubicado en el corazón de la Isla, e incluirá traslado y almuerzo gratuitos provistos por el gremio.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas