3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioUshuaiaAyala apoya a los perjudicados comerciantes de Fuegia Basket

Ayala apoya a los perjudicados comerciantes de Fuegia Basket

El concejal por Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, se solidarizó con el reclamo de los comerciantes de la calle Fuegia Basket, quienes, como informamos hace semanas, están en una desesperada situación económica ante la obra inconclusa de pavimentación de la arteria, la cual ha mermado considerablemente las ventas haciendo casi imposible la mantención en pie de los locales.

“Mientras no avance la obra, el perjuicio a los comercios será irreversible. Es lamentable, e incomprensible, que a más de un mes de nuestro pedido -por el requerimiento del bloque- el Ejecutivo Municipal no haya articulado con los comerciantes de Fuegia Basket, alguna actividad abierta a la comunidad en ese sector, con tránsito peatonal, para recuperar las ventas”, esbozó Ayala.

Y denotó que: “Llama la atención la falta de empatía y apoyo del Ejecutivo Municipal a estos comerciantes, que a su vez sostienen la fuente laboral de muchos trabajadores, y lamentablemente no encuentran respuestas para seguir adelante con su actividad”.

Y finalizó: “Celebramos que a nuestro proyecto para suspender la Tasa Comercial durante la obra de repavimentación, se haya sumado el Impuesto Inmobiliario. Pero los comerciantes siguen padeciendo las consecuencias de una obra demorada, sin avances en las últimas semanas ni fechas concretas de finalización”.

ARTICULOS RELACIONADOS