12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioRío GrandeAyer se realizó el Plenario Anusate en RG

Ayer se realizó el Plenario Anusate en RG

En la jornada de ayer se realizó el primer Plenario provincial de Anusate, del cual participó el referente del bloque Patagónico de Anusate y Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, Alejandro Garzón.

El mismo contó con la presencia, además, de la secretaria General de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTA A), Seccional Río Grande, María Sosa.

Reunidos en plenario, trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores del Estado provincial, municipal y entes autarticos, con el acompañamiento de jubilados, y autoridades de la CTA Autónoma, hicieron un repaso de la situación política y gremial, de cara a las elecciones del mes de agosto. El encuentro fue muy rico en el intercambio de experiencias y miradas, todo apuntado a seguir fortaleciendo la agrupación a nivel provincial para que todas las compañeras y compañeros sepan que “somos una alternativa real y sería para la recuperación de nuestro sindicato”.

Anusate hoy esta fuerte y nutrido un importante número de compañeras y compañeros comprometidos con el proyecto político que no es otro que la recuperación de la herramienta sindical para ponerla al servicio de las trabajadoras y trabajadores que sin permiso gremial, sin clientelismo ni dádivas militan convencidos cada día este proyecto.

“No podemos dejar de mencionar la importancia que tienen las compañeras y compañeros jubilados que militan codo a codo con nosotros y son nuestra referencia de lucha y compromiso”.

La jornada fue más que productiva y el 2019 los encuentra con las convicciones intactas y con muchas más ganas de demostrar de lo que son capaces.

“A las compañeras y compañeros les decimos que es tiempo, es hora de sumarse a este camino de transformación en el que vamos a darle un mensaje a la burocracia sindical y a los referentes viciados de conductas inmorales.
Es tiempo, es hora, de dejar egoísmos, personalismos y demostrar en las urnas de que es posible pensar una transformación y crecimiento de nuestro sindicato. Hemos caminado muchas campañas, nos hemos presentado incansablemente con una propuesta que radicalmente es diferente a la actual conducción de ATE”.

“Ahora invitamos a los trabajadores y trabajadoras a acompañarnos con su un voto de confianza para mostrarles que otro sindicato es posible . El 2019 es nuestro año, es Verde Anusate!”.

ARTICULOS RELACIONADOS