3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportes Y CulturaAyudá a ayudar: La Fundación Colosos con Pies de Barro te invita

Ayudá a ayudar: La Fundación Colosos con Pies de Barro te invita

La Fundación que lucha contra el abuso infantil invita a interesados a participar asociándose con una colaboración anual de 500 pesos. “Una niña de cada 5 y un niño de cada 13 son víctimas de abuso en Argentina, son estadísticas muy altas que necesitan concientización, prevención y ayuda a los que ya lo sufrieron. La idea de la colaboración anual es poder cubrir actividades, materiales y costos básicos de la Fundación”, manifestó Franco Pani, el referente en Argentina.

“Desde que empezamos a trabajar en el país en 2018 hemos crecido mucho, dimos charlas educativas y preventivas, y asistimos chicos y familias que tuvieron situaciones de abuso. Parece mentira la cantidad de gente que sufre este tipo de delitos y lo importante que es la contención de las víctimas, eso cambia la historia también”, asegura Pani.

Respecto a la importancia del trabajo de la Fundación, el también referente deportivo dijo que “no es solo prevenir sino actuar y trabajar con las víctimas. En Tierra del Fuego el abuso sexual es el delito más cometido”.

Gracias al aporte voluntario de los socios, la Fundación Colosos con Pies de Barro podrá costear los materiales tanto para las charlas de prevención y sensibilización con niños y adolescentes así como para las actividades de sensibilización con padres y entrenadores. “Necesitamos el aporte para seguir instalando el tema y abordar una problemática compleja que requiere prevención, atención y capacidad de respuesta. En Argentina nos sorprende la cantidad de casos y consultas que hay. Es un gran problema ante el que no podemos quedarnos de brazos cruzados”, sentenció el referente local de la Fundación.

Información

Aquellos interesados en asociarse por 500 pesos anuales pueden escribir a franco.colosse@gmail.com . “Tenemos un grupo de profesionales que trabaja en forma gratuita. Apelamos a que mucha gente quiera colaborar con solo 40 pesos por mes, que es apenas el costo de una gaseosa chica y puede cambiar la vida de niños y adolescentes, desde la prevención por un lado y desde el acompañamiento de las víctimas por el otro”, finalizó Pani.

ARTICULOS RELACIONADOS