2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioPolicialesBajó a comprar a una pollería y lo mataron delante de su...

Bajó a comprar a una pollería y lo mataron delante de su hijo de 3 años para robarle el auto

  • Fue baleado en el tórax y en el cuello, a siete cuadras de su casa, en Valentín Alsina.

Omar Jorge Szkarlatiuk (49) se dirigía a su casa con su auto. Detrás, en su sillita correspondiente, iba sentado uno de sus tres hijos, que el sábado cumple 4 años. Antes de llegar, a siete cuadras, vio que había poca gente en una pollería vecina. Frenó y bajó rápido a comprar. El nene quedó en el vehículo, con la ventanilla abierta, para que lo pueda ver desde el comercio. Cuando salió, fue abordado por delincuentes que quisieron robarle el auto. No pudieron y lo balearon en el cuello y en el tórax. Murió desangrado.

El trágico episodio ocurrió este lunes antes de las 19 sobre la calle Liniers al 2200, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús.

La víctima frenó con su auto en una granja para comprar comida. Su familia los esperaba para cenar. Antes de ingresar al comercio, bajó la ventanilla para ver a su hijo desde adentro.

Al salir, fue abordado por dos delincuentes que lo apuntaron con un arma de fuego y lo amenazaron parar robarle el auto. No pudieron. El hombre recibió al menos dos balazos, en el cuello y en el tórax. Llegó muerto al Hospital Evita de Lanús.

El auto quedó encendido, con su billetera y dinero adentro. Fuentes policiales le confiaron a Clarín que, al momento del hecho, no se escucharon ni frenadas ni corridas.

Según se pudo establecer por medio de las cámaras de seguridad, los ladrones escaparon en un auto Ford Ka marrón, con el que habían arribado al lugar. Investigan si existió un forcejeo previo al crimen.

Alsina y Oliden, la zona donde ocurrió el crimen en Valentín Alsina. Google Street ViewAlsina y Oliden, la zona donde ocurrió el crimen en Valentín Alsina. Google Street View

Lucas, un vecino de la zona, contó que estaba merendando con su abuelo cuando escuchó disparos y salió rápidamente. “Nunca imaginé que iba a encontrar un cuerpo tirado frente a mi casa. Cada vez te toca mas cerca”, lamentó, en diálogo con TN.

Sobre la víctima, dijo que “intentó cubrir la vida de su hijo y perdió la de él”. Además, contó que “estuvo tirado” unos 40 minutos, los que tardó en llegar la ambulancia.

Ver al nene llorar desconsoladamente fue tremendo. Estaba en un estado de shock impresionante”, reveló.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía a cargo del fiscal Martín Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús, que caratuló el caso como “homicidio”.

En las últimas horas, otro crimen conmocionó al sur del conurbano. Jorge Alberto Maugeri (70), jubilado, recibió un balazo en la cabeza apenas llegó a su casa, con su esposa.

El crimen se produjo el viernes último, alrededor de las 19.30, en la calle Sardi, entre José Hernández y Almafuerte, en Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

La víctima estacionó su Renault Duster en la puerta de su casa. Volvía del supermercado con su esposa, Graciela Ramos (65), con la idea de ver por la tele el partido de Boca con Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga Profesional.

Apenas llegó, dos ladrones en moto los asaltaron. No se sabe si “Pirilo” reaccionó para evitar que ingresaran a la propiedad o si directamente le dispararon. Lo cierto es que el balazo le entró por un ojo y le causó la muerte en segundos.

ARTICULOS RELACIONADOS