7.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioPolicialesBalearon el frente de una escuela en Rosario donde trabajaba una portera...

Balearon el frente de una escuela en Rosario donde trabajaba una portera narco

Ocurrió horas después del asesinato de un nene de 12 años. Tuvieron que suspender las clases.

Tras el asesinato de un nene de 12 años que terminaba de festejar un cumpleaños en Rosario, un grupo de delincuentes baleó este domingo por la noche el frente de una escuela en el barrio Tablada, en el sur de la ciudad.

El ataque no dejó heridos, pero obligó a la suspensión de las clases de este lunes. Según los vecinos, hubo más de una docena de tiros. 

Ocurrió en la escuela Nº6.430 “Isabel La Católica”, ubicada en la esquina de Grandoli y Ayolas. Según informó el diario La Capital, en el lugar se encontró una nota, aunque no trascendió el contenido.

Este lunes por la mañana, el lugar amaneció con fuerte presencia de gendarmes, según cuenta Cadena 3.

El establecimiento fue noticia en enero de este año, cuando una de sus porteras fue detenida con dos panes de cocaína de máxima pureza en el estacionamiento de un supermercado de la zona.

Silvia Moreyra, de 59 años, fue aprehendida cuando estaba en un VW Bora. Llevaba dos kilos de cocaína y una máquina para contar billetes. A causa de su diabetes, fue beneficiada con prisión domiciliaria a la espera del juicio.

Los disparos contra el colegio llegan ​en una jornada que estuvo signada también por el asesinato de Máximo Geres, un chico de 12 años que quedó en medio de otra balacera en la zona norte de la ciudad. Allí fueron alcanzados además dos nenes de 13 y una de 2 años.

De acuerdo al testimonio de los presentes, un hombre apareció por la zona con un arma de fuego. Allí comenzó a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda, en la puerta de un quiosco donde también estaban los chicos.

Los menores eran primos entre sí. Geres llegó al hospital ya sin signos vitales.

ARTICULOS RELACIONADOS