9.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolicialesBalearon un banco de Rosario y amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y...

Balearon un banco de Rosario y amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y su familia

  • Patricia Bullrich, flamante ministra de Seguridad de Milei, confirmó que la agresión estaba relacionada con el movimiento de jefes narcos y sicarios a pabellones de alto perfil en las cárceles provinciales.

Un nuevo caso de violencia envolvió este martes a Rosario. El epicentro del hecho fue un banco de esa ciudad, que recibió una balacera por parte de dos delincuentes que se trasladaban en una moto, y el destinatario, nada menos que el flamante gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien asumió hace apenas dos días y a quien le dejaron un mensaje con una amenaza hacia él y su familia.

El mensaje intimidatorio, según confirmó más tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estaba escrito en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula, quizás como para darle más relevancia al amedrentamiento.

Los agresores, que dejaron el recado subrayado con al menos cuatro disparos sobre el frente de la entidad bancaria, apuntaron al operativo iniciado esta madrugada en la UP N°11 de Piñero para llevar a cabo la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales”, según precisa la información oficial del gobierno de Santa Fe.

La amenaza que los delincuentes dejaron contra Pullaro, escrita en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula. Foto: X / @PatoBullrichLa amenaza que los delincuentes dejaron contra Pullaro, escrita en un cartón con manchas de suciedad y en imprenta mayúscula. Foto: X / @PatoBullrich

De acuerdo al relato de testigos recogidos por medios locales, dentro del banco había tres personas en la zona de los cajeros. Fuera, en la vereda, había otras cuatro. Milagrosamente el hecho no dejó heridos.

Los atacantes se aproximaron este martes por la tarde a la sucursal del Banco Macro ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra. Lo hicieron a contramano, por esa última arteria. Cuentan que uno de ellos, en un claro síntoma de impunidad, habría actuado a cara descubierta, a plena luz del día. Después de ejecutar los disparos, huyeron rápidamente.

Maximiliano Pullaro mantuvo este martes reuniones sobre el ámbito de seguridad junto a distintos funcionarios y autoridades policiales. Foto: Gobierno Santa Fe.Maximiliano Pullaro mantuvo este martes reuniones sobre el ámbito de seguridad junto a distintos funcionarios y autoridades policiales. Foto: Gobierno Santa Fe.

La advertencia para el gobernador fue que “no se meta con el Pabellón 9 de Piñeiro”. Según dijo antes Pullaro, el movimiento de reclusos en esa institución penitenciaria “va a permitir tener un mayor control” sobre ellos.

“El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”, explicó el exsecretario de Seguridad provincial que asumió como mandatario el último domingo.

Pullaro, además, aseguró que en las cárceles se iban a “volver a instalar los inhibidores” y que no los iban “a bajar más”. Otra de las medidas apuntadas a la seguridad en las cárceles fue “suspender el ingreso de alimentos porque no se puede requisar la entrada” de esos productos “de todos los presos”.

Patricia Bullrich condenó las amenazas a Pullaro: “Vamos a terminar con el país de las mafias”

Patricia Bullrich, flamante ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, condenó el ataque al banco y las amenazas a Pullaro en sus redes sociales. Puntualmente, avisó: “Vamos a terminar con el país de las mafias y las extorsiones”.

“A quienes se creen impunes, sepan que con @maxipullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos“, anticipó la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Además, expresó: “Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”.

Una amenaza similar contra Pullaro, nueve meses atrás

“Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”. La nota anónima fue dejada luego de los disparos frente a una sucursal del Banco Santa Fe en Granadero Baigorria, al norte de Rosario, a mediados de marzo de este año. ¿El destinatario de la amenaza? El por entonces presidente del bloque de Diputados de la UCR y exsecretario de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

El ataque mafioso -el segundo en menos de 24 horas contra el mismo banco, aunque el anterior fue en Villa Gobernador Gálvez- se produjo alrededor de las 22.30, cuando dos delincuentes llegaron hasta la esquina de Rivadavia y Chacabuco y uno de ellos disparó 12 veces contra la entidad financiera. Después, entró al sector de cajeros automáticos y dejó dos carteles.

Al menos 12 disparos impactaron en el frente de una sucursal del Banco Santa Fe, en Granadero Baigorria, y el apuntado en las amenazas es Maximiliano Pullaro, ex secretario de Seguridad provincial. “Dejá de hablar de los narcos”, le advirtieron.

Uno de los mensajes intimidatorios apuntó directamente contra quien en esa época comenzaba a apuntalar su candidatura para convertirse, posteriormente, en gobernador santafesino.

Sobre el blíndex de la entrada al Banco de Santa Fe quedaron las marcas de nueve balazos. Los demás proyectiles impactaron sobre la pared del lado de calle Rivadavia. Al margen de los daños materiales, al igual que este martes, no hubo personas heridas.

ES

ARTICULOS RELACIONADOS