6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioDeportesBanfield se quedó sin DT: se fue Javier Sanguinetti después de una...

Banfield se quedó sin DT: se fue Javier Sanguinetti después de una floja campaña y asoma un viejo conocido

La dirigencia acordó su partida “de común acuerdo” tras una muy floja campaña.

El domingo del Superclásico marcó también el final de ciclo para entrenadores de dos equipos de la Liga Profesional. En horas del mediodía se confirmó la salida de Diego Dabove de Huracán y cerca de la medianoche, tras una jornada cargada de rumores, se concretó el alejamiento de Javier Sanguinetti como director técnico de Banfield. Ya son diez los conjuntos que cambiaron de conductor en las 15 fechas del certamen.

“Informamos que luego de una reunión del cuerpo técnico con el Presidente (Eduardo Spinosa) y la Comisión de Fútbol, se decidió de común acuerdo dar por finalizado este ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador de Banfield”, resume el posteo publicado en el Twitter oficial del club del Sur del Gran Buenos Aires.

Y sigue: “Agradecemos a Archu y a su cuerpo técnico por haber asumido la conducción del equipo sin dudarlo cuando se les solicitó a fines del año pasado y por el profesionalismo y amor por el Club con el que llevaron a cabo sus tareas”.

Se trata del final para el segundo ciclo de Sanguinetti en el club. ídolo como futbolista -es quien jugó más partidos con la casaca albiverde- y de gran paso en su primera etapa -llevó al equipo a la final de la Copa Maradona en 2020-, los números de esta campaña marcan a las claras todas las dificultades con las que se encontró una vez que asumió en reemplazo de Claudio Vivas.

En 20 partidos dirigidos, apenas cosechó cuatro triunfos, con siete igualdades y nueve derrotas. Apenas un 31 por ciento de efectividad que ilustra su preocupante posición en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y su presente, más que complejo, en la tabla de los promedios.

Si bien aún no hubo confirmaciones oficiales, la idea de la dirigencia de Banfield es apurar la contratación del reemplazante para que se haga cargo del equipo con vistas al partido del sábado contra San Lorenzo, por la fecha 16 del certamen, en el estadio Florencio Sola.

Y existen chances de que Julio Falcioni, prócer del Taladro por haber sido el DT que lo hizo jugar copas internacionales y que más tarde lo condujo hacia su primer título en el profesionalismo (Apertura 2009), sea convocado en las próximas horas para una reunión con la Comisión Directiva. También suenan los nombres de Carlos Tevez, Pablo Lavallén y Abel Balbo, aunque por estas horas correrían desde atrás. A la zaga algunos mencionan a dos viejos ídolos como Walter Erviti -tuvo una experiencia en Atlanta y está sin trabajo, aunque tuvo diferencias y entuertos judiciales con la actual dirigencia- y Darío Cvitanich -acaba de recibirse como DT.

ARTICULOS RELACIONADOS