“La verdad es que durante todos estos años, catorce para ser exactos, venimos luchando. Y ya con nuestros decretos, pagando tierra e impuestos, no tenemos ni los servicios básicos, cloacas rebalsando, los niños no tienen un espacio para jugar y hasta ahora no se vio ningún movimiento, ni siquiera de aperturas de calles”, expresaron desde la Junta Vecinal del Barrio Obrero, ubicado en el llamado sector alto de la ciudad de Ushuaia.
Los representantes vecinales lamentaron “tener que expresarlo de ésta manera, pero es una realidad. Sufrimos de un total abandono en condiciones inhumanas, por lo que solicitamos, en principio, abastecimiento de agua potable para todos los vecinos”, y señalaron como “muy importante” el hecho de que en el sector se comience con las “infraestructuras necesarias para hacer llegar el barrio los servicios básicos, como nos habían prometido”.
“Si bien Ushuaia Municipalidad viene colaborando con nuestro comedor y merendero, y venimos destacando lo positivo de su labor, lamentablemente, en esta ocasión exponemos la inconformidad de muchos vecinos que, además de tolerar que el camión cisterna pase solo una vez por semana, se han quedado sin el servicio durante los últimos 14 días por el incumplimiento del camión.
Por último, comentaron que “si bien desde la junta promotora del barrio se han comunicado con los encargados, no hemos tenido respuestas a los pedidos”.