Club Metalúrgico de Río Grande se consagró campeón de la primera edición de la Copa Ciudad de Río Grande de la Federación de Basquet de Tierra del Fuego (FBTDF) al derrotar en la gran final del certamen a Universitario por 85-78 en el polideportivo.
Metalúrgico consiguió este lunes la estrella que le faltaba al proclamarse campeón de la copa ciudad de Río Grande y se convirtió en el único club haber sido campeón en cada una de sus categorías en ambas ramas.
La gran final comenzó muy pareja entre ambos equipos, que plasmaron un juego muy ofensivo y físico, sin embargo, los metalúrgicos estuvieron finos con la puntería y encestaron la mayoría de sus tiros al aro. Uni recortó distancias sobre el final de los primeros diez minutos pero terminó cayendo 38-32.
En el segundo cuarto Universitario salió al ataque y logró empatar el duelo 48 a 48 tras doblegar la estrategia de Metalúrgico que se fue al descanso igualando en el marcador. En el tercer tiempo, el elenco blanco y azul volvió a liderar en el resultado por 64 a 58 para así encarar con un poco mas de tranquilidad el tramo final.
Metalúrgico trató de no arriesgar y de mantener sus líneas defensivas para impedir que los universitarios volvieran a igualar el partido y, a su vez, proponer un juego de ida y vuelta del que sacó provecho gracias a la puntería de Dani Miranda y Ema Mansilla, quienes sentenciaron la historia para que los suyos se consagran campeones de la copa ciudad Río Grande.