Connect with us

Río Grande

Bertone no da tregua en la lucha contra el narcotráfico

La gobernadora Rosana Bertone asistió al cierre del Curso-Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos, destinado en este caso a pastores de diferentes congregaciones religiosas de la ciudad de Río Grande.

El mismo constó de cinco clases y una carga horaria de 15 horas reloj. Este curso se realizó por un pedido expreso de la comunidad de pastores, quienes solicitaron ser capacitados en esta problemática tan preocupante.

El acto de cierre tuvo lugar en la Iglesia Asamblea de Dios, ubicada en el barrio de Chacra IV y que es liderada por el pastor Carlos Maidana.

Al respecto, la gobernadora Bertone comenzó agradeciendo “al pastor por brindar el espacio y cada una de las iglesias y cultos que participaron porque realizan una tarea desde la fe para la contención de las personas ya que eso tiene mucho valor”.

Por otro lado, señaló que “ustedes saben que nosotros tenemos dos áreas, una donde trabajamos fuertemente lo que tiene que ver con la prevención junto al Licenciado Rosetto y el ministro José Luís Álvarez quienes me ayudan muchísimo en esta tarea. Pero también tenemos una fuerte política de estado contra el narcotráfico que yo creo ningún gobierno en la provincia lo tuvo como nosotros”.

Así mismo agregó “como ustedes vieron aquí con Rosetto una persona que tiene una dificultad de consumo problemático se puede trabajar, hay un camino para salir de ese problema, pero con quienes son narcos no hay camino, el único camino es la cárcel y eso es en lo que venimos trabajando”.

Por último, afirmó “estoy convencida que la mejor de manera de trabajar es haciendo prevención, un trabajo en conjunto, de red y sin estigmatizar a nadie que tiene un problema. Creo que debemos cuidar a nuestra gente, y yo sé que ustedes en las iglesias lo hacen, por eso decidimos trabajar de manera mancomunada”.

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez expresó que “la jornada de hoy fue muy emotiva. Cuando uno culmina siempre un trabajo queda la sensación del deber cumplido y esto sucedió en la primera etapa entre el Estado y los líderes religiosos de la ciudad de Río Grande, que pedían ser tenidos en cuenta en un tema muy importante como lo es el consumo problemático y dado el trabajo social que ellos realizan que el Estado les brinde herramientas muestra el gran compromiso que existe de parte de las iglesias y lo bien que recibieron que el gobierno se acerque a trabajar en conjunto”.

En el acto estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez y el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto.

Río Grande

Río Grande también conmemoró el aniversario del deceso de San Martín

Este sábado se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot el acto en conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

Participaron secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades de organismos del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de asociaciones sindicales y de la sociedad civil, vecinos de los distintos barrios y banderas de ceremonia de diversos colegios de la ciudad.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional a media asta. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de una imagen que inmortaliza al Libertador.

El Discurso estuvo a cargo del Coordinador Pedagógico del Cens Nº 18 Anexo Escuela 10, Prof. Ulises Gómez, quien expresó que “San Martín fue un activo partícipe de la libertad americana. Fue uno de los argentinos más dedicados y fue uno de los encargados de establecer las bases de nuestro país. Fue un modelo, un ejemplo a imitar, para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos. Fue un hombre de ley, de fotaleza y de ideales”.

Asimismo, el orador destacó que “hay en él una gloria mayor que la de haberse medido con las montañas y con el mar. O la de haber vencido a las armas españolas. Es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido renunciar a sí mismo y haber renunciado a los asensos, honores y los permisos del triunfo. San Martín es el padre que la Patria Soñaba. Es el que soñaba ver a los pueblos americanos libres, pero unidos”.

Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer argentino. Finalmente, la Banda Municipal entonó la Marcha de San Lorenzo y para cerrar el acto, la Marcha de las Malvinas.

Seguir leyendo

Río Grande

Muestra del Premio de la Hermandad, una recorrida por la historia deportiva de TDF

Coincidentemente con la largada simbólica de la 46º edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena, se inauguró este jueves una muestra histórica de la competencia en el Mirador Temático de la Torre de Agua.

La misma fue montada por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande y estará abierta al público durante un mes, según lo informado por la titular del área, Lic. Stella Maris Alazard, quien calificó la carrera “como un evento muy importante para nosotros porque Río Grande es una ciudad muy aficionada al deporte motor”.

“La muestra es un homenaje para todos los pilotos que han pasado por esta competencia que lleva 46 años haciéndose en forma ininterrumpida contra viento y marea, porque hasta cuando estuvimos en conflicto con Chile se hizo”, sostuvo.

Luego de indicar que “para la ciudad es muy importante porque este fin de semana tendremos más de 3.000 personas movilizadas por este evento”, explicó que “estos tres días la muestra podrá verse en el horario de 16 a 20 y luego de lunes a viernes de 15 a 19 horas”.

La misma contiene elementos de distintas ediciones como cascos, buzos, copas y trofeos, fotos, etc que podrán verse en los días y horarios indicados.

Seguir leyendo

Río Grande

El CET festeja el Día del Niño en Río Grande

Este sábado no te podés perder el festejo del Día del Niño que el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo llevará a cabo en Río Grande.

A partir de las 13 horas te esperamos en la plaza de Oroski y Keninken; y desde las 16 horas en adelante en la plaza CGT.

Juegos, chocolatada y juguetes para los niños de Río Grande.

Seguir leyendo

Río Grande

Los niños de RG protagonizarán el Arte de Movimiento Infantil

Se llevará a cabo este sábado 17 de agosto en el Polideportivo “Carlos Margalot” una nueva edición de “El Arte del Movimiento Infantil”, con una multitudinaria participación de niños y niñas de Río Grande que ofrecerán un espectáculo único de danzas, ritmo y color.

Un total de 420 niños y niñas protagonizarán 37 números artísticos en ritmos contemporáneo, jazz, folklore, zumba, kangoo jump, gimnasia rítmica, árabes, españolas, hip hop, regaetón, K pop, bachata, merengue y comedia musical, entre otros.

Participan chicos y chicas hasta 10 años de edad que integran agrupaciones independientes, institutos, escuelas, talleres, ballets y academias del ámbito público y privado de diferentes tipos de danzas.

Este tradicional evento se realiza con participación de muchas áreas del Municipio de Río Grande en el marco de la celebración del Día del Niño y por esa razón se realizarán numerosos sorteos de juguetes y obsequios para los niños y niñas presentes.

Seguir leyendo

Río Grande

ATE seccional Río Grande concentra el martes 20

El Plenario de la Asociacón Trabajadores del Estado (ATE) desarrollado en la ciudad de Tolhuin este jueves 15 de agosto resolvió convocar a una concentración para el día martes 20 en San Martín y Belgrano de Río Grande a las 10 horas, para manifestarse ante la crisis económica nacional y cómo está afectando a los trabajadores.

La decisión fue confirmada mediante un comunicado de prensa del sindicato estatal, dónde se señala que “El pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes que respondan a los trabajadores y ciudadanos, que somos los más afectados ante estas medidas”, dijeron desde ATE.

El texto indica que “la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego, reunidos en Plenario de Secretarios en la sede de ATE Tolhuin resuelve convocar e invitar a todas las entidades sindicales, civiles, sociales, barriales, gubernamentales, ONG y a la comunidad en general, a participar de una concentración para el día martes 20 de agosto en la intersección de San Martín y Belgrano a las 10 horas”.

Después se menciona que la concentración será “en reclamo a la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios, ante la crisis económica nacional que afecta a la provincia por la suba del dólar”.

El texto concluye expresando que “el pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes, Cámara de Comercio, a los empresarios, gerentes, que respondan a los trabajadores y ciudadanos que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”, concluye el comunicado de ATE.

 

Ramón Taborda Strusiat.

Seguir leyendo

Río Grande

Melella: “Pedimos responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando”

El intendente de Río Grande y Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la crisis financiera que atraviesa el país y de las posibles consecuencias de esta situación para la Provincia a futuro.

“No solo han perdido las familias, los jubilados, los más vulnerables, las Pymes, los comercios. Los municipios y los gobiernos también sufren esta crisis, porque se dificultan las contrataciones de obras, las compras de insumos, la compra de alimentos para asistir al área social. Creo que debemos pedirle al Estado Nacional mucha responsabilidad. Una elección no es la vida de nadie, pero sí es la vida del pueblo, entonces ha que tener mucha responsabilidad porque que no cualquier cosa sirve para ganar una elección”.

Asimismo, en referencia a una nueva solicitud de endeudamiento de tres millones de dólares para una obra de electrificación en Tolhuin, Melella reiteró la importancia de que la Provincia no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.

En este sentido Melella dijo que “nosotros para Tolhuin tenemos pensado otra obra que nos parece fundamental, que es que los vecinos tengan agua y cloacas”.

Por otra parte, el Gobernador Electo destacó la postura del candidato a presidente Alberto Fernández frente a la crisis cambiaria. “La actitud de Alberto Fernández y su equipo de trabajo fue poner paños fríos y serenidad en estos momentos tan conflictivos, no hacer leña de árbol caído. Eso muestra a un dirigente y su equipo de trabajo que está a la altura de las circunstancias”.

“Hoy la responsabilidad la tienen los que han provocado esta situación. Se tienen que hacer cargo de las políticas económicas que llevaron adelante tanto el Presidente a Nivel Nacional como el Gobierno Provincial en Tierra del Fuego”, agregó.

En ese mismo sentido, resaltó que “nosotros tenemos el compromiso de acompañar, pero debemos pedir responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando para que no dejen todo incendiado a los que lleguen. Esa es la cuestión. Si el gobierno que sale deja todo incendiado, no le complica la vida a los que entran a gobernar, sino que se la complica a la gente”. “Y hablo en términos generales”, aclaró.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas